Ciencia

Matar al mediterráneo

Las consecuencias de la crisis climática se verán amplificadas en la región mediterránea. Estas son las conclusionespreeliminares de los distintos informes presentados hasta la fecha. La mayor parte de los eventos previstos ya no son evitables, solo paliables.

¿Forever Young?

Nadie sabe cómo prepararse para decir adiós, pero la mayoría teme ese momento. Aunque hay quienes, influenciados por la religión, lo ven incluso como un regalo, como una oportunidad para reunirse con Dios y para reencontrarse con viejos familiares, la idea de dejar de existir, de abandonar un mundo que pase lo que pasé continuará girando, resulta devastadora. La longevidad acerca al hombre al abismo y se lo recuerda cada día.

Zombis y Vampiros: Historias de Terror y Ciencia

Los zombis y los vampiros existen, aunque quizá no de la forma que imaginas. La ciencia, no sólo supera sino que además, inspira a la ficción. Si bien la ciencia y la ciencia-ficción no siempre se llevan bien, existen ejemplos en el mundo natural que explican algunos mitos y leyendas que vuelven cada 31 de octubre.

¿Qué son las resistencias a antibióticos?

Los antibióticos son uno de los mayores descubrimientos sanitarios pero su mal uso puede acelerar la aparicion de resistencias. Estas resistencias han sido catalogadas como amenaza sanitaria puesto que suponen la pérdida de efectividad de tratamientos para enfermedades infecciosas ya controladas.

Vacunas: el imperio (invisible) siempre contraataca

La gripe española asoló a una población mundial que trataba de recuperarse de la gran guerra. Las enfermedades infecciosas no son fáciles de combatir. Pero, desde le siglo XIX la ciencia comenzó a darrespuesta hasta erradicar buena parte de las enfermedades que antes nos mataban. Las vacunas son nuestra mejor arma para combatir a estos enemigos invisibles a nivel individual, pero también como sociedad.