Hablar de carisma, carácter, y un imaginario propio encima de la pasarela, no es hablar de una hazaña fácil. Hace falta un objetivo claro y una linea estética cuidada y personal para conseguirlo. Unas cualidades, que, Maison Mesa, el diseñador del color y las formas atrevidas, ha llevado hasta el runway madrileño durante la pasada edición de la Semana de la Moda de Madrid.

Hablamos con el diseñador, que nos desvela el submundo estético en el que se sumerge con ‘The Things That Dreams Are Made Of’, su última apuesta por la moda made in Spain.

Vamos a romper un poco el hielo, ¿qué propuesta hace Maison Mesa que le distingue de la realidad y el imaginario de otros diseñadores?

Lo que creo que me distingue de otros diseñadores y de otras marcas creo que es la personalidad, que evidentemente no tiene nada que ver con la de nadie en el planeta, eso es lo que nos distingue, a todos. Realmente pienso que para el diseño es muy importante no intentar ser el más original o el más moderno. Yo soy de los que cree que todo está inventado, y que lo que nos diferencia a unos de otros es nuestra propia personalidad y cómo entendemos el trabajo y cómo lo aplicamos. Creo que lo original está ya muy fuera de moda, no tiene mucho sentido y es mejor ser como uno es, sincero y tal cual. 

De cerrar la semana de la moda madrileña en el Space of Sound en la edición del pasado mes de febrero a ser una de las citas más solicitadas en la presente edición, ¿cómo han sido estos meses de trabajo para llegar hasta esta cita? 

Pues la verdad que el trabajo ha sido el de siempre; trabajar muchísimo, que creo que  es la clave. Pero no solo trabajar muchísimo, sino también tener mucha pasión y mucha fe en lo que haces, eso es fundamental. Por ejemplo, hacer el cierre del primer día de Mercedes Benz Fashion Week Madrid, que es algo que a mí me emociona mucho, es a base de trabajo, sí, pero también a base de pasión, de ganas y de creer en ello sobre todas las cosas. 

Patrones geométricos, fluidez y color son algunos de los must have de tus colecciones anteriores, ¿qué planteas para esta nueva edición?

 Pues seguimos planteando el estilo de la casa, en este caso más fundamental que nunca, porque la colección se llama “The things that dreams are made of”,- las cosas de las que están hechas los sueños-. A parte de ser una maravillosa canción que siempre me ha inspirado de los 80 de Human League, es porque este año concretamente he escuchado mucho la necesidad de mi clienta, con qué sueña ella, qué es lo que quiere, qué es lo que necesita. Lo hemos plasmado en prendas fluidas, que le resulten cómodas y donde ellas se sientan bien, donde no estén constreñidas, donde no estén apretadas, pero que luzcan tan femeninas como cualquier otra o muchísimo más. También buscaban tejidos cómodos; desde algodón hasta cosas que te hagan sentirte la reina de la noche, como unas buenas lentejuelas, un buen brillo, un buen fleco con efecto de pluma, también satén y tejidos de buena calidad, que respeten tus movimientos y en los que se sientan cómodas.

¿Por qué apostar por la artesanía de la rafia, el esparto y el mimbre para conseguir una línea especial? 

Bueno, apostar, sobre todo por el yute en este caso, es apostar por la tradición. En este caso ha sido la colaboración que hemos hecho con Casteller, que hace mis zapatos ya desde la temporada anterior, en una línea que se llama Casteller by Mesón Mesa. Lo que hacemos es potenciar el trabajo tradicional de toda la vida.  A mí me gusta mucho la tradición, siempre considero que soy un diseñador clásico vanguardista, es decir, me gustan las tradiciones clásicas, la manera de hacer de siempre, recuperar nuestras artesanías, que siempre han sido una maravilla, y ponerlas a la altura de hoy en día. Por eso, por ejemplo, la técnica del yute es algo maravilloso, que es algo tradicional, nuestro y muy de nuestra casa. A mí me inspiran las cosas con las que me he criado, de las que he vivido. Una alpargata me parece una cosa maravillosa porque representa mucho mi estilo, representa mucho mi país, me representa mucho de dónde voy, y además es lo más cómodo del mundo

¿Por qué The Things That Dreams Are Made Of como emblema de esta pasarela? 

Primero, como te decía, por la letra de la canción. Creo que tiene un simbolismo muy claro. De hecho, en este caso, la nota de prensa que damos en mano en el desfile está la letra para que veamos realmente de dónde viene esta inspiración.  La colección y la letra, ambas, tratan de conseguir tus sueños y de hacer aquello que tú quieres y que deseas, y de ser también como uno quiere y como desea. Por eso era tan importante que le preguntara a mis clientas qué querían, con qué soñaban, qué les gustaría vestir y cuál es el tipo de prenda que ellas necesitan. Y eso justo es lo que hemos aplicado, cumplir los sueños de nuestras clientas.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.