Zara estrena una colección de ropa denim personalizable

La marca madre del conglomerado de la moda española se une a la tendencia de customizar prendas vaqueras.

A partir del 27 de Marzo, Zara dará la opción de personalizar nueve artículos denim de su línea Trafaluc; entre los que encontramos cazadoras, bermudas, pantalones y faldas. La personalización se llevará a cabo mediante el bordado de una palabra de un máximo de once caracteres.

Los clientes que deseen modificar sus prendas podrán elegir la ubicación, la tipografía de la letra y el color entre seis tipos de hilo diferentes para el bordado. Zara lo deja claro: «al ser artículos ‘exclusivos’, no se podrán cambiar o devolver»

Esta primera colección personalizable se lanzará en cuatro países a través del servicio online (Reino Unido, Italia, Holanda y España) y en tres establecimientos. Las tiendas seleccionadas se encuentran en Vittorio Emanuele, en Milán; Plaza de Cataluña, en Barcelona, y Kalverstraat, en Ámsterdam.

Por lo tanto, los clientes tendrán dos opciones para acceder a este nuevo servicio: a través de la tienda online de Zara en los cuatro países previstos inicialmente, o en las tres tiendas seleccionadas, donde se encontrarán máquinas para personalizar directamente las prendas. La entrega de los artículos personalizados será inmediata en tienda, mientras que en el caso de los pedidos online los plazos de entrega serán los habituales.

La intención del grupo gallego es ampliar este servicio, de carácter gratuito, a otras tiendas, países y tejidos en función del resultado de esta primera experiencia. Del bordado de prendas han quedado excluidas más de 1000 palabras consideradas ofensivas.

Zara se ha sumado con esta decisión a la tendencia global de la personalización de la ropa. La oportunidad de tener una prenda exclusiva, diferente y única cada vez es más aclamada. Otras marcas como Levi’s o Nike llevan años ofreciendo la opción de personalizar sus prendas. Sin embargo, a pesar de ser la nueva moda, los beneficios que genera son bastante discretos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *