Kalexa Deluxe es una cantante drag queen nacida en Carabanchel. Esta joven artista lleva desde los 16 años desarrollando su estilo musical y creando una imagen que la defina en cada una de las etapas de su vida.  Cada una de sus canciones tiene un significado detrás y conforma parte de su historia. Una historia que seguirá evolucionando a pesar de que la cantante deje la capital.

Pregunta: ¿Cómo te fuiste introduciendo al mundo drag?

Respuesta: Yo siempre he tenido claro que es el mundo del drag. A mi me empezó a llamar la atención el crear un personaje propio a raíz de poder sacar mis canciones y mis temas.

Mi drag siempre ha estado orientado al mundo musical, con este personaje podía desarrollarme en este ámbito.

P: ¿A la hora de inspirarte en el personaje tomaste alguna referencia o fue todo una invención propia?

R: Yo siempre he visto muchas travestis en España que a mí me han inspirado muchísimo, pero también tengo referentes de la música pop del mundo internacional como Madonna, Vanesa Martín

En cuanto travestis podría decir La Prohibida, Chumina Power

P: ¿Cuando decidiste enfocarlo en el mundo de la carrera musical te decantaste por un género en concreto o fuiste probando distintos estilos?

R: En mi vida cotidiana lo que más escucho es pop, pero es verdad que siempre me ha gustado mucho la copla.

Me he ido un poco por la rama del folclore, así que podría decir que mi estilo es copla y pop aunque a veces mezclo también el electro.

P: Aunque estas centrado en el ámbito musical, tus looks y maquillajes están bastante conseguidos, ¿ pruebas por ti mismo distintas técnicas o miras algunos tutoriales?

R: Yo siempre he tomado como referencia mi propia cara: el inicio de mi ceja, la forma de los ojos como yo los tengo, el pómulo… siempre tomo como referencia mis rasgos.

Además soy una persona que casi nunca tiene una estética fija en maquillaje, me gusta mucho reinventarme.

Tuve una época en la que me hacía las cejas más arriba, otra difuminadas…

P: En cuanto los looks, ¿suele ser por algún motivo el color que eliges, quizás algo relacionado con la canción?

R: La estética la suelo relacionar según la etapa en la vida que esté, mi vida emocional, sobre las canciones que vaya sacando.

Por ejemplo, en mis principios quería representar a uno de mis referentes, Alaska. Su estética es muy oscura; ahora que voy a sacar una canción de verano he optado por una gama más colorida, más juvenil…

También he de confesar que mi primera estética era más oscura para aparentar ser más mayor porque yo empecé con 16 años; lo hacía para que me llamaran los locales para poder actuar, para no parecer tan joven.

Kalexa con su primer estilo similar al de Alaska
El nuevo look para su próxima canción de verano

 

P: La última vez que hablamos vimos tu disco “Dame tu calor”; pero ahora has ido componiendo más canciones como “El mejor regalo eres tú”, “Déjala correr”… ¿puedes hablarnos de lo que has querido transmitir con ellas?

R: Saque “El mejor regalo eres tú” porque yo soy muy navideña así que quería sacar una canción sobre esto. Es una de mis canciones favoritas y consiste en una versión de Mariah Carey al español. La siguiente que saqué fue “La reina del baile”, es una versión de Abba con Cher, que es una de mis cantantes favoritas.

La última la de “Déjala Correr” que es de mis folclóricas favoritas Rocío Jurado.

Todas las canciones tienen un significado.

P: Llegamos al punto clave de la entrevista, nos anunciaste que te ibas a ir de Madrid, dinos a dónde te diriges y cuál ha sido el motivo de dejar la capital.

R: Me voy a Sevilla, a mí siempre me ha gustado mucho Andalucía, para mí es paz, armonía, fiesta… es vida.

Me voy porque me atrapó el año pasado, nunca me había pasado con otra ciudad, me enganchó desde el primer momento y desde entonces he bajado un par de veces más a parte de para trabajar de vacaciones y siempre que me iba sentía que algo de mí se quedaba allí.

Ahora que he terminado mis estudios en Madrid, ya estoy libre y he decidido trasladarme allí.

¿Entonces te mudas para continuar tu formación?

R: Voy a empezar un poco desde cero; en el tema drag es verdad que tengo allí locales, pero con mi vida personal es empezar de nuevo. En agosto ya me traslado, tengo un mes pagado en un alojamiento y ya comienzo la aventura.

P: Imagino que aunque te traslades y vayas a empezar allí la nueva vida; podremos seguir esperando canciones el año que viene, ¿no?

R: Por supuesto, el tema Kalexa va a seguir siempre; yo mi carrera musical y artística no la voy a dejar. Seguiré sacando canciones y trabajando con mi productor de Madrid.

Además seguiré subiendo a Madrid en la medida de lo que pueda, al fin y al cabo está ahí mi familia y mis amigos; yo a Madrid no lo dejo lo quiero muchísimo.

Conoce más “A Fondo” a Kalexa Deluxe con su primera entrevista en Código

 https://codigopublico.com/a-fondo/kalexa-deluxe-hay-que-abrir-el-mundo-drag-a-los-barrios/

 

About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.