La gran rebaja

Comienza la campaña de rebajas de invierno 2019 acompañada de unos consumidores impacientes por disfrutar de las interesantes propuestas de esta temporada.

¿Son realmente las rebajas beneficiosas para los consumidores?

La campaña de rebajas post navideñas iniciada este pasado 7 de enero da muestras palpables de como la sociedad urbana española se rinde completamente al consumismo masivo e innecesario. Compradores de todas las edades esperan con entusiasmo esta época, que sirve como reclamo para realizar las compras que normalmente no serían necesarias.

Las marcas de referencia en a moda low cost ofertan gran parte de su catálogo con rebajas interesantes para los consumidores, sacando de este manera un doble beneficio: el económico, gracias a la importante subida de las ventas que los comercios experimentan en esta época del año, y por otro lado, el doble acierto que reside en  despejar  sus establecimientos de los productos de  temporadas anterior, para dejar paso a sus nuevas colecciones.

 

Los consumidores prácticos y los ‘busca chollos’

Llegado el momento, existen diferentes maneras de plantearse esta temporada de rebajas para un consumidos que quiere aprovechar estas fechas de forma inteligente. Principalmente podemos encontrarnos con dos tipos de compradores: los consumidores prácticos, que ven esta época como una oportunidad para renovar artículos que ya usan, y cuyas compras principalmente se basan en reponer prendas necesarias para el día a día y adquirir artículos necesarios a largo plazo, y por otro lado, segundo tipo de consumidores, a los que denominaremos busca chollos, son esos compradores que no tienen una idea clara de lo que quieren y simplemente buscan productos que en otras ocasiones no comprarían por su precio original.

 

 

Las grandes multinacionales dirigidas a la venta al público preparan estas campañas de manera muy meticulosa. No simplemente se trata de sacar del almacén todos los productos de temporadas pasadas, sino de planificar y organizar grandes campañas de marketing para atraer al consumidor.  Además, no solo de manera física al establecimiento sino también de manera telemática a las paginas webs que sustentan gran parte de la distribución de sus productos.

La sociedad contemporanea vive inversa en una red en la que cada día aumentan el número de transacciones realizadas por internet. Este fenómeno convierte a la red en el medio de compra más sencillo y rápido para los consumidores, sobre todo en la época de rebajas, ya que permite que los productos lleguen al consumidor conservando las ofertas visibles en las tiendas, de una manera mucho más eficaz que les ahorra esfuerzo y tiempo, permite al consumidor probar los productos en la comodidad de su hogar, ahorra las colas y agobios.