El esperado regreso de Friends

Los seis amigos que marcaron a toda una generación vuelven a la pantalla en: Friends, the Reunion, que se estrenará el 27 de mayo en HBO Max.

Los seis amigos que marcaron a toda una generación vuelven a la pantalla en: Friends, the Reunion, que se estrenará el 27 de mayo en HBO Max. Se tratará de un episodio sin guion, donde los actores no interpretarán a sus personajes de Friends. Será una especie encuentro a modo de reunión.

Además de los protagonistas, aparecerán estrellas invitadas como Lady Gaga, Justin Bieber, BTS, David Beckham, entre otros. Para realizar el especial, se ha utilizado el plató original de la serie. Se dice que cada uno de los actores cobró 2.5 millones de dólares por participar en este evento.

Está claro que Friends supuso una gran influencia en la cultura pop del momento, tanto en el lenguaje, como en la moda y en otras series de televisión. Los seis actores principales (Jennifer Aniston, Matt LeBlanc, Lisa Kudrow, David Schwimmer, Matthew Perry y Courteney Cox), para entonces prácticamente desconocidos, pasaron a ser los actores mejor pagados de la televisión.

Desde su estreno el 22 de septiembre de 1994 hasta la actualidad, la serie no ha ido en decadencia. La audiencia que lo vio en su día sigue viéndola a día de hoy por nostalgia, y para gran parte de las nuevas generaciones es una puerta al pasado.

Su éxito se debe a que plasmó a la sociedad de la época: jóvenes recién graduados, en trabajos que no les gustaban o desempleados. Plasmar estas situaciones en forma de historias y vivencias graciosas era una forma de reírse de ellos mismos. La sociedad se identificaba con ellos, veían en la serie un escape de su realidad para sumergirse en la de Friends.

Sin embargo, algunos dudan sobre el peligro de la emisión de este episodio. La audiencia esperará ver a los mismos personajes que vieron en el momento de su emisión, pero ya han pasado 17 años (2004) desde que Friends terminó. Su concepción de lo que era Friends va a cambiar, igual que cuando vuelves a un aula donde diste clase y te parece mucho más pequeña. Esto ya nos ha pasado, por ejemplo, a los amantes de Física o Química con los dos capítulos que sacaron. Y es que, algunas cosas es mejor no tocarlas.

Seguramente, las nuevas generaciones no consigan conectar ni con la trama ni con los personajes de Friends, porque se encuentran en momentos totalmente diferentes. Cada serie es producto de su tiempo.