Adiós a Eli Del Estal, la perla del RCD Espanyol

Eli Del Estal abandona la que ha sido su casa durante cuatro años y "aterriza" en Corea del Sur con la ilusión de volver a sentirse futbolista.

Eli Del Estal Mateu (Santander, 1993) se despidió el pasado miércoles 19 del RCD Espanyol y puso rumbo a Corea del Sur en busca de más minutos sobre el terreno de juego. 

 

Tras 4 años en la entidad blanquiazul, la exdelantera del conjunto perico decidió rescindir contrato después de comprobar que su entrenador, Jordi Ferrón, no contaba con ella. La dorsal número 9 había perdido protagonismo en la presente temporada, llegando a no ir convocada para el último encuentro que disputó el RCD Espanyol en la Copa de la Reina, que finalizó con un 0-2 en el marcador favorable al EDF Logroño.

 

La futbolista fue una de las piezas fundamentales del conjunto catalán la pasada campaña, haciéndose con el “trofeo” de máxima goleadora de su equipo. Gracias a sus 10 goles, el Espanyol logró la permanencia en primera división, un asunto que va complicándose esta temporada. 

 

Del Estal abandonó Barcelona y aterrizó en tierras asiáticas con el objetivo de crecer y formarse como futbolista, pero sin perder la esperanza y la ilusión de que, algún día, las “puertas de la Primera Iberdrola” se le volverán a abrir y podrá volver a disfrutar de su pasión en “casa”.

 

MOMENTOS COMPLICADOS PARA EL R.C.D.ESPANYOL

La presente campaña está siendo una de las más difíciles a nivel deportivo para el conjunto perico: Eliminado del torneo copero y colista de la Primera Iberdrola. Viendo cómo marcha la temporada actual para el equipo blanquiazul -ninguna victoria y a más de 10 puntos de la salvación-, podría decirse que salvar la categoría les va resultar misión imposible.

Fuente: diariolagrada.com

 

HYUNDAI STEEL RED ANGELS WFC

El equipo por el que ha fichado Eli Del Estal ha sido el Hyundai Steel Red Angels WFC, fundado en diciembre de 1983, convirtiéndose así en el primer equipo de fútbol femenino en Corea del Sur. Además, ha ganado la KWFL de la República de Corea siete veces seguidas desde 2013, siendo actualmente el vigente campeón.