El Barca Basket se hace con la vigesimosexta Copa del Rey

@FCBbasket

El Barca Basket se ha proclamado por vigesimosexta vez campeón de la Copa del Rey. El club es el segundo con más victorias en este torneo encabezado por su rival en esta ocasión, el Real Madrid, que acumula 28. Las tornas podrían cambiar pronto, en esta 85 edición el club se ha reafirmado como uno de los favorito del momento, ya llevaba haciéndolo en los últimos años, logrando 3 de las últimas 4 finales

Esta edición, sin embargo, ha sido muy diferente a todas las anteriores. El silencio ha reinado en un pabellón vacío,  en una competición que se nutre del espectador y la grada. El Real Madrid, fue abatido en casa, sin poner apenas resistencia, perdido y sin acierto. 73-88, ante un Barcelona arrollador.

El duelo estuvo dominado desde el primer minuto por los catalanes sin dificultades frente a un Real Madrid irreconocible. Además, el encuentro pudo tener nombre propio, Cory Higgns, MVP del partido con 20 puntos. No se quedaron atrás tampoco las actuaciones de Calathes con 12 puntos y 9 asistencias, Roland Smits anotando 13 o Nikola Mirotic también con 12 puntos.

Lo cierto es que desde el verano de 2019 el club se ha ido consolidando en un proyecto que parece haber cuajado. En él fueron fundamentales las llegadas de Álex Abrines, Cory Higgins, Brandon Davies, así como Nikola Mirotic y consolidándose de nuevo este verano con la llegada del base Nick Calathes. Aunque la pieza clave del puzle la terminó por poner Sarunas Jasikevicius en el banquillo. Todo ello conforma un equipo que aprieta al líder de la ACB, el Real Madrid y  lidera la Euroliga.

«Este título es una alegría para los culés. Y para el proyecto es importante. Es una semana para disfrutar. Esto no acaba aquí. Ahora, tenemos que meternos en dinámica de los partidos de Euroliga y seguir mejorando. Siguen siendo muy buenos chicos. Pero lo intentan, tenemos que ser todavía un poco más cabrones», declaraba el propio coach. Este es el principio de lo que parece, será una brillante temporada.