Hace apenas unas horas fuimos testigos de cómo el Barça se llevaba los 3 puntos de ‘El Clásico’ en un Santiago Bernabéu que no reconoció a los suyos. Los goles de Aubameyang (x2), Ronald Araújo y Ferrán Torres hicieron que los culés se fueran de vuelta a Barcelona con una victoria más en el casillero. Parece que Xavi ha dado con la tecla para que la maquinaria blaugrana vuelva a funcionar sobre el terreno de juego. De hecho, desde su llegada, el conjunto catalán tan solo ha perdido un partido (contra el Betis en el Camp Nou).

PRIMERA PARTE:

El Barça salió al partido más que enchufado. La igualdad sobre el terreno de juego duró escasamente los primeros minutos. Las ocasiones de los culés eran continuas ante un Real Madrid que dejaba mucho que desear ante su afición. Los locales no estuvieron muy acertados en defensa y Courtois reafirmó su premio de ‘Mejor Jugador’ de Febrero con numerosas paradas salvadoras que impidieron que los culés abrieran el marcador.

Sin embargo, la alegría no les duró mucho a los pupilos de Ancelotti. Alcanzada casi la media hora de juego, Aubameyang se encargó de cabecear un perfecto centro de Dembelé que terminó con el balón en el fondo de la red. Los de Xavi vieron que su juego estaba dando sus frutos, así que siguieron intentándolo mientras los locales se enervaban.

Aubameyang celebra el primer gol con sus compañeros / Fuente: F.C. Barcelona

No habían pasado ni 10 minutos del primero, cuando Dembelé, desde el saque de esquina, volvió a colgar un balón al corazón del área. En esta ocasión fue Ronald Araújo (también de cabeza) el encargado de anotar y subir el segundo gol culé al marcador.

Ronald Araújo celebra el 2º gol de los culés / Fuente: F.C. Barcelona

Con un merecido 0-2, el árbitro señaló el final de la primera mitad y los jugadores pusieron rumbo a vestuarios para corregir errores y afrontar la 2ª parte de la mejor manera posible.

SEGUNDA PARTE:

Tras los 15 minutos de parón, el entrenador de los merengues decidió apostar por dos cambios ofensivos para tratar de darle la vuelta al partido. Abandonaron el terreno de juego Carvajal y Kross, y entraron en su lugar Mariano y Camavinga respectivamente. El Real Madrid buscaba asaltar la portería de Ter Stegen para recortar distancias en el luminoso. No obstante, la moneda cayó del lado contrario y Ferrán Torres fue el encargado de ampliar la ventaja blaugrana en un resultado que ya parecía ser abultado.

Ferrán Torres celebrando su gol en el Santiago Bernabéu / Fuente: F. C. Barcelona

Cuatro minutos después de darle el pase de gol al 19 culé, Aubameyang volvió a cumplir con su labor sobre el campo y anotó el cuarto para los de Xavi. Un bonito gol de vaselina que, de no ser por la revisión en el VAR, hubiera sido anulado por fuera de juego. Tras la pequeña polémica con el cuarto tanto de los culés y su subida al marcador, el encuentro parecía estar decantado para el equipo visitante. Aun así, Ancelotti no tiró la toalla y, en el minuto 63, volvió a confiar en piernas «nuevas»: abandonaron el verde Nacho y Rodrygo, y entraron por ellos Lucas Vázquez y Marco Asensio.

Aubameyang hace una vaselina para anotar el 4º gol del Barça / Fuente: AS

No le salía nada al conjunto madrileño, a quien, ni siquiera su afición, parecía reconocer. El Barça desarrolló su juego en todo momento y trató de llegar a las inmediaciones de Courtois tantas veces como fuera posible. No obstante, el cansancio en el equipo catalán también comenzó a notarse, así que Xavi decidió introducir al terreno de juego a Memphis Depay y Gavi, que entraron en sustitución de Aubameyang y Frenkie De Jong.

Minutos después, Dembelé fue sustituido por Adama Traoré. Esto demostró que, a pesar de la ventaja en el luminoso, el Barça quería seguir siendo fiel a su estilo, sin encerrarse atrás y desplegando el juego por todo el campo. En el último tramo de partido, Xavi agotó un par de cambios más: entraron Dani Alves y Nico en sustitución de Jordi Alba y Pedri.

Nada ni nadie fue capaz de cambiar el rumbo que había tomado el encuentro desde los primero minutos. Los blaugranas sumaron 3 trabajados puntos en su casillero y dejaron abierto el campeonato de La Liga a un desenlace más que trepidante.

Los jugadores celebran la victoria con los aficionados trasladados hasta Madrid / Fuente: fcbarcelonanoticias.com

 

 

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.