El Cádiz es de primera 14 años después

Con la derrota del Real Zaragoza ante el Oviedo, los cadistas son matemáticamente equipo de LaLiga y cientos de aficionados celebran el ascenso olvidándose del Covid-19

El Cádiz es de nuevo equipo de Primera. Tras el pinchazo ante el Fuenlabrada, les valía que el Real Zaragoza no ganara al Real Oviedo para conquistar el ascenso de manera matemática 14 años después del último descenso a Segunda. Los de Álvaro Cervera, que renovó recientemente con la entidad cadista, serán equipo de la Liga Santander en la temporada 2020/2021.
En 2006, el Cádiz se despedía de Primera tras una mala temporada y han tenido que pasar 14 años para volver a la máxima categoría.

Una celebración indebida

Este sábado el club estuvo en el foto de la polémica por la masiva presencia de aficionados en las inmediaciones del estadio Ramón de Carranza para apoyar a los suyos. Un apoyo innecesario en estos momentos, sin ningún tipo de seguridad sanitaria, sin distancia social y muchos de ellos sin mascarillas. Han sido muchas las lamentables imágenes que han confirmado estos hechos, antes y después del partido que les llevaría a primera en plena pandemia.

Sin duda, estamos contentos de que suba el Cádiz, pero no de que suba el Covid.