El Ribera Navarra vence al C.D.Xota y se hace con la Copa Navarra

Los jugadores de ambos equipos posan juntos antes de comenzar el encuentro / Fuente: @CDXOTA

El conjunto tudelano consiguió imponerse a los de Irurtzun con un 2-0 en el marcador que les sirvió para proclamarse campeones de Navarra.

El pasado sábado 18 de septiembre se disputó en el Pabellón Arrosadía de Pamplona la final de la Copa Navarra de fútbol sala. En este encuentro se veían las caras el Ribera Navarra FS y el C.D.Xota FS. El equipo pamplonés buscaba ampliar su palmarés sumando su 5º trofeo que les acreditaba como campeones de la comunidad foral.

LOS PRIMEROS 20 MINUTOS:

1-0:

La primera mitad fue completamente favorable a los tudelanos. De hecho, solo habían transcurrido 3 minutos de juego cuando Uge finalizó una acción en el segundo palo que terminó convirtiéndose en el 1-0 favorable a los naranjas. A los de Irurtzun no les salía nada y, a pesar de intentar superar la presión del equipo tudelano, en el minuto 7, los verdes cometieron un penalti y dejaron en la lotería de los 6 metros la posibilidad de que el Ribera Navarra anotase el segundo. El capitán de los de Tudela -David- estrelló el balón en el larguero, dejando pues el marcador como estaba y teniendo más presión a la hora de no encajar goles.

Inmediatamente, Imanol Arregui solicitó tiempo muerto para tratar de meter a los suyos en el partido. No obstante y a pesar de la mejora tras esta charla, el C.D.Xota acumulaba 4 faltas en tan solo 10 minutos de partido, un hecho que les iba a costar defender y que les terminaría pasando factura minutos más adelante. Tan solo un minuto después, el conjunto pamplonica sumó la quinta falta y ellos mismos se ponían contra las cuerdas durante los 9 minutos restantes de la primera parte.

2-0:

Todavía restaban 5 minutos cuando los verdes provocaron su sexta falta y regalaron al equipo rival un doble penalti y la posibilidad de ampliar su ventaja en el marcador. Terry colocó el balón y consiguió mandarlo al fondo de la red a pesar de que, en primera instancia, lo había parado Asier Llamas. Con la euforia del gol todavía en vena, los tudelanos provocaron su quinta falsa e hicieron que los de Irurtzun se vinieran arriba buscando esa sexta falta que les permitiría recortar distancias. Con ese objetivo en mente, Bynho estrelló el balón contra el palo y, estando «en apuros», Pato -entrenador del Ribera Navarra- solicitó tiempo muerto para asegurarles a los suyos que no tenían nada hecho, que quedaba mucho partido por delante.

LA SEGUNDA MITAD:

Los primeros minutos de la 2ª parte fueron una locura: Xota pudo marcar gol y recortar distancias, pero en la siguiente jugada salvaron un gol sobre la línea. Los pupilos de Arregui no dejaban de intentarlo, pero nuevamente se pusieron por encima con las faltas cometidas y otra vez «contra las cuerdas».

El tiempo transcurría y a falta de 4 minutos para el final, Toni (C.D.Xota) saltó a la pista con la camiseta de portero-jugador con la intención de recortar ventajas. En la primera jugada con 5 en pista contraria, el equipo pamplonés no logró finalizar y el Ribera Navarra rozó el tercero desde su propio campo. De nuevo tiempo muerto solicitado por Imanol Arregui para tratar de buscar la táctica perfecta que les permitiera dar la vuelta al luminoso. Tras varias intentonas de los verdes, el tiempo se consumió completamente, haciendo que el conjunto irurtzundarra no sumase su 5º trofeo y permitiendo a su vez que los tudelanos sumasen a su palmarés su primera Copa Navarra.

El conjunto tudelano celebra su triunfo con los aficionados que les habían acompañado / Fuente: @RiberaNavarraFS