Hasta siempre, ‘Black Mamba’: El repentino adiós de la leyenda de la NBA

Fuente: twitter.com/nike

El mundo del deporte llora la trágica e inesperada muerte del mítico baloncestista, Kobe Bryant. El pasado lunes se estrelló el helicóptero en el que viajaba Kobe con su hija y siete personas más. Le rendimos homenaje repasando su carrera y su filosofía de vida que tanto le caracterizaba.

 

Este pasado lunes 27 de enero una noticia rondaba en Los Ángeles a las 11:30 hora local. La policía confirmaba el accidente de un helicóptero en Calabasas, del cual no hay supervivientes. Después de esto, otro medio afirmó que el mítico jugador de los Lakers, Kobe Bryant, estaba en ese helicóptero junto a su hija y siete personas más. Se dirigían hacia el campo donde ésta iba a jugar con su equipo de baloncesto, del cual Bryant era entrenador. La noticia sacudió al país entero. Al principio, la gente no se quería creer que fuera cierto. Pero conforme pasaba el tiempo, fueron cada vez más los medios que se hicieron eco y confirmaron la veracidad de las fuentes. Así, se confirmó el fallecimiento de Kobe.

La tragedia sacudió a todo Estados Unidos. La nación entera estaba atónita. La gente seguía sin creer que falleciera sólo un día después de que LeBron James batiera su récord de puntos en la NBA. Este fue su último tweet 15 horas antes del accidente.

 

Último tweet de Kobe Bryant / Fuente: twitter.com/kobebryant

Kobe Bryant nos deja un gran legado en el baloncesto mundial. Sin duda, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, comparado numerosas veces con el gran Michael Jordan, con quien coincidió 2 temporadas.

 

NÚMEROS A LA ALTURA DE MUY POCOS

Desde que llegó a la NBA, y tras 20 temporadas en los Lakers, Kobe ha conseguido una larga lista de récords y títulos:
• 5 anillos de campeón.
• MVP de la temporada regular (2008).
• 2 veces MVP de las finales de la NBA (2009, 2010).
• 2 veces máximo anotador.
• Máximo anotador en el All Star.
• 4 veces MVP del All Star.
• Cuarto máximo anotador de la historia de la NBA (recientemente superado por LeBron)
• Segunda anotación más alta de la historia en un partido: 81 puntos en un solo encuentro.

Por esto y muchos más méritos, los Lakers decidieron retirar los dorsales 8 y 24 del escolta estadounidense cuando decidió retirarse del baloncesto.

Kobe Bryant durante un partido / Fuente: elcomercio.com

‘THE MAMBA MENTALITY’

Este movimiento nacía del mote del propio Kobe Bryant, ‘Black Mamba’. Aunque para el no era solo un movimiento. Para él era un estilo de vida. Kobe afirmó que la ‘Mamba Mentality’ nació cuando se propuso ser un profesional en el baloncesto: «Yo veía a Magic Johnson y a Michael Jordan jugar y me preguntaba ‘¿Puedo llegar a ese nivel?, no lo sé, pero vamos a averiguarlo'».

Una ideología que que cambió la manera de jugar y, además, la mentalidad de ganar. Transmitida hacia todos los deportes: “Ganar, ganar y seguir ganando”. A nadie le gusta perder, pero pocos saben encajar las derrotas y aprender de ellas para seguir mejorando. Ese es el proceso para ser un gran profesional. Eso es en lo que creía Kobe. Crecer y seguir creciendo todos los días. Así superó los números de Magic Johnson en los Lakers y se quedó a un solo título de igualar a Jordan como el más ganador de toda la historia de la NBA.

Kobe Bryant de perfil / Fuente: paginasiete.bo

Debido a esto, Kobe marcó algo más que historia en la NBA. Por su disciplina, mentalidad y como persona, ha marcado la vida de numerosos amantes del baloncesto. Por eso todos ellos le damos el último adiós consternados todavía por su muerte y la de su hija. Nunca dejaremos de estar agradecidos por todo lo que has aportado a este deporte. Descansa en paz, Kobe Bryant.