Javier Fernández, en el Revolution On Tour de Zaragoza. Ana Calvo García

Una niña que sueña con triunfar en el mundo del patinaje. Una niña que, a pesar de su ilusión y de su pasión, se tiene que enfrentar a los que le incitan a rendirse; que lucha contra todo y consigue ser quién quiere ser.  Esta es la historia que cuenta la dulce voz de Beatriz Salido en el Revolution on Ice, que llegó al Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza el pasado 16 de noviembre de la mano de Javier Fernández. Cada uno de los más de 10.000 asistentes que acudieron a ver el show se pudo sentir reflejado en esa niña, que interpretó la patinadora Celia Robledo. Todos y todas hemos sido esa niña que tiene unos sueños y que tiene que luchar y enfrentarse a todos aquellos que impiden que se vuelvan realidad.

Javier Fernández, el siete veces campeón de Europa y bicampeón del mundo, trajo a Zaragoza a patinadores de diferentes países. Consiguieron que esta ilusión, este sueño, se hiciera realidad. Carlos Jean, el director musical de la gira, supo elegir la canción adecuada para cada pase del espectáculo. Consiguió adaptar los temas a la personalidad de cada patinador o acróbata. Pero este show contó con otros “apoyos” musicales.

Zaragoza pudo disfrutar de las voces de Belén Aguilera y su piano, y Edurne. Los acróbatas David&Max sorprendieron al público acompañados de la dulzura y emotividad de Tus Monstruos, de Belén Aguilera, que tocó y cantó en directo. Posteriormente, junto a Edurne interpretó Jaque al rey, que consiguió emocionar a la mayor parte del público. El espectáculo no pudo terminar sin que Edurne cantara Amanecer, la canción con la que representó a España en el festival de Eurovisión en el año 2015. Junto a la cantante, Javier Fernández fue otro de los protagonistas de este momento; esta perfecta actuación, por parte de ambos, fue el cierre ideal de un espectáculo sorprendente, emotivo y grandioso.

Precisamente lo que hizo diferente y único el espectáculo fue esto, que todos los patinadores, acróbatas y cantantes, tuvieron un papel protagonista en ese sueño de la niña. Y si el show iba de hacer realidad las aspiraciones de una pequeña, ¿cómo no iba a haber una niña patinadora? Revolution on Ice contó con la patinadora Alexandra Kulishov, que demostró que, independientemente de la edad, con esfuerzo se pueden hacer los sueños realidad.

Todos fueron necesarios en el espectáculo: Javier Fernández, Celia Robledo, Alexandra Kulishov, David&Max, Jannick Bonheur y Annette Dyrt, Elladj Baldé, Carlos Jean, Belén Aguilera, Edurne… Sin ellos, y sin la entrega del público, Revolution On Ice no hubiera sido posible. En diciembre este espectáculo llegará a Bilbao, A Coruña y terminará la gira en Madrid el 28 y 29 de Madrid. Porque sí, el sueño continúa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *