La épica occidental o la nueva dinastía asiática

FNATIC - Invictus Gaming

FNATIC - Invictus Gaming Fuente Twitter

El cetro de campeón del mundo espera nuevo dueño. FNATIC o Invictus Gaming, Europa contra China, sólo uno puede quedarse el ansiado título de los Worlds 2018.

Los Worlds 2018 de League of Legends terminarán el 3 de noviembre. La ciudad surcoreana de Incheon acogerá la etapa final de un evento que no ha estado exento de sorpresas. Tras un mes de competición, nadie esperaba el resultado final. FNATIC e Invictus Gaming se disputarán el cetro mundial que, por primera vez desde hace siete años, dejará de estar en manos coreanas.

Fase de grupos

La primera etapa de competición dejó las primeras sorpresas. En el grupo B, los actuales campeones, Gen.G terminaron con un resultado de 1-5, quedando fuera de la siguiente ronda. A ellos se unió Team Vitality, que a pesar de su buen rendimiento, no fueron capaces de pasar. Completaron el grupo Royal Never Give Up, como se esperaba y, para sorpresa de muchos, Cloud 9. El equipo norteamericano estuvo muy cerca de pasar incluso como primero. Sin embargo, la lógica terminó imponiéndose en un último día de competición para acabar detrás del conjunto chino de Royal.

En el grupo A, la única sorpresa, si puede considerarse tal, es la eliminación de Flash Wolves. Los taiwaneses cuajaron un último día de grupos horrible y quedaron en tercer lugar. El pase fue para Afreeca Freecs y G2 Esports.

Los grupos C y D fueron los más decididos y claros. KT Rolster y EDward Gaming sellaron el pase en el C sin mayor dificultad. Por su parte, FNATIC e Invictus Gaming hicieron lo mismo en el D, decidiendo el primer puesto en un desempate que se llevaron los europeos.

Cuartos de final

Fue la ronda de las sorpresas. El enfrentamiento entre el coreano Afreeca Freecs y el norteamericano Cloud 9 se saldó con un 0-3. Los coreanos llegaron a las rondas eliminatorias generando muchas dudas, una realidad que se confirmó con la victoria de Cloud 9 de manera tan clara.

El enfrentamiento entre FNATIC y EDward Gaming se saldó con victoria para los europeos, 3-1. Los chinos apenas contaron con oportunidades ante un equipo que impuso su juego y se confirmó como uno de los máximos favoritos.

Royal Never Give Up, hasta ahora, principal favorito, no supo resolver su situación y cayó derrotando ante G2 Esports. Los europeos terminaban con el equipo que había reinado el panorama competitivo en 2018, mientras hacían soñar con una posible final occidental.

Invictus Gaming estuvo a punto de dejar fuera al campeón coreano en un bochornoso 3-0. Sin embargo, en esa tercera partida, KT Rolster se impuso al conjunto chino, forzando hasta la quinta partida, donde terminaron perdiendo por 3-2.

Así, concluida la primera ronda eliminatoria, quedaban conformadas las semifinales:

Cloud 9 – FNATIC

G2 Esports – Invictus Gaming

Semifinales

Con dos equipos europeos en semifinales, la región soñaba con una final entre FNATIC y G2 Esports. Además, es la primera vez en la historia de la competición desde que compiten asiáticos que no habrá un coreano en las rondas finales. Sin duda, un escenario que permitía soñar… Pero la realidad terminó por imponerse. La andadura en el mundial de G2 puso su fin con una dolorosa derrota por 3-0 frente Invictus Gaming. Los chinos no dieron oportunidad en un encuentro en el que fueron superiores.

Con este resultado, solo quedaba por definir quién se enfrentaría a los chinos en la final. FNATIC se mostró muy sólido y, con una facilidad similar a la que mostró Invictus Gaming, venció 3-0 a los norteamericanos.

Final

FNATIC – Invictus Gaming. Un encuentro que recuerda a la fase de grupos donde los europeos tienen un resultado favorable de 2-1. Sin embargo, mucho ha pasado desde entonces. Ambos equipos han crecido conforme avanzaba el campeonato, pero sólo uno de ellos puede ganar.

No cabe ninguna de ser la mejor oportunidad para la región europea. En una año donde los coreanos han fallado y Royal también, FNATIC llega a la final reforzado. Su paso este año por la competición europea le acredita para ello, ha ganado tanto en primavera como en verano. Además, en el mundial su recorrido les avala, han ganado 12 veces y tan solo han perdido en 2 ocasiones.

En frente Invictus Gaming. El equipo chino no pudo vencer en la final de la región china a Royal. Sin embargo, ese resultado podría olvidarse si se proclaman campeones del mundo. De ganar, el trofeo volaría a China, una región que este año ha sido superior a Corea. Con una trayectoria similar a FNATIC, llegan a la final con 11 victorias y tan solo 4 derrotas. Sin embargo, esto tan solo son números, ya que las sensaciones que han dado frente a sus rivales han sido mejores.

Sin duda, estamos ante el mejor encuentro del año. Gane quién gane, el espectáculo estará asegurado, tan solo queda preguntarse… ¿Se cambiará de dinastía asiática o se impondrá la épica occidental? Habrá que esperar al sábado 3 de noviembre para saberlo.