Fase final Worlds 2018

Trofeo Worlds

Trofeo Worlds | Fuente: Twitter

La fase final de los Worlds 2018 se inicia en la ciudad de Busan. Sin SK Telecom o TSM, el Mundial de League of Legends está abierto a un nuevo campeón. Los chinos parten como favoritos, al asalto de un título que Gen.G defiende.

La espera ha terminado. El gran evento de los Worlds comienza hoy. Tras la fase previa, los últimos equipos han quedado decididos y, los grupos, cerrados. Durante las próximas semanas la ciudad surcoreana de Busan acoge este torneo hasta los cuartos de final.

La última etapa de clasificación no ha dejado sorpresas y los favoritos han conseguido llegar al mundial. Es el caso de entidades como Cloud9 o G2 Esports, ambas con renombre en sus respectivas regiones. La primera se impuso por 3-2 a Gambit eSports, mientras que G2 hizo lo propio en un 3-1. Edward Gaming, el representante chino en esta fase, se impuso con facilidad a su rival, 3-0. Por último, G-Rex tan solo concedió una partida y terminó imponiéndose por 3-1.

Los grupos de la competición ya estaban decididos, tan solo faltaba certificar qué nombre faltaba en cada grupo. Estos son los siguientes:

Grupo A: Flash Wolves, Afreeca Freecs, Phong Vu Buffalo y G2 Esports.

Un grupo complicado para la entidad europea G2 Esports que hará frente a todo conjuntos asiáticos. Por su parte, el equipo coreano Afreeca Freecs buscará demostrar por qué han sido uno de los mejores en la LCK.

Grupo B: Royal Never Give Up, Gen.G, Team Vitality, Cloud9.

Para ser la primera participación, la suerte no está de su lado. Team Vitality queda encajado en un cuadro donde todos los equipos son auténticos cocos. Cloud9 llega de una fase previa y, a priori, es el conjunto más débil del grupo. Gen.G son los actuales defensores del título y quieren repetir. Aunque su rendimiento en la región coreana no es bueno, siempre cumplen a nivel internacional. Por último, Royal Never Give Up se presenta como el rival a batir y, sin duda, con grandes opciones a ganar el título, quitando el cetro mundial a Corea.

Grupo C: KT Rolster, Mad Team, Team Liquid, EDward Gaming.

Un grupo interesante para medir las aspiraciones de cada equipo. KT Rolster llega después de imponerse en la última temporada en Corea. EDward Gaming ha pasado por la fase previa sin muchos apuros. De todos los encuentros disputados, tan solo ha perdido una vez. El representante taiwanés Mad Team busca medir fuerzas más allá de la región. Por su parte, Team Liquid tendrá que esforzarse mucho si quiere estar en la siguiente ronda.

Grupo D: FNATIC, 100 Thieves, Invictus Gaming y G-Rex.

FNATIC está ante una gran oportunidad de hacer algo memorable. Sin equipos como SK Telecom o TSM, los europeos aspiran a ser esa vieja gloria que gane algo. Y es sin duda el año para intentarlo. Con China en auge y una Corea débil, las opciones aumentan. 100 Thieves busca, como todo norteamericano, dejar buenas sensaciones y, al menos, pelear por llegar a la siguiente ronda. Invictus Gaming llega al mundial tras perder la final de temporada con Royal Never Give Up. La formación china es una de las más fuertes de la región y está aquí para demostrarlo. G-Rex ha realizado un play-in bastante sólido y se ha plantado en la fase final sin muchos apuros, sin duda, dará que hablar frente a tres gigantes.

El primer día de competición, el 10 de octubre, comienza con:

KT Rolster – Team Liquid

EDward Gaming – MAD Team

Phong Vu Buffalo – Flash Wolves

Afreeca Freecs – G2 Esports

Royal Never Give Up – Cloud9

Gen.G – Team Vitality

El 11 de octubre se disputarán los siguientes encuentros:

Flash Wolves – Afreeca Freecs

Phong Vu Buffalo – G2 ESports

100 Thieves – FNATIC

Invictus Gaming – G-Rex

Team Vitality – Cloud9

Gen.G – Royal Never Give Up

Los enfrentamientos resaltados de las primeras jornadas son los más significativos de cara a la puesta en marcha de un campeonato que amenaza con terminar el dominio coreano. Mucha suerte a los participantes y ¡Bienvenidos a la Grieta del Invocador!