Messi hace historia y recibe su sexto Balón de Oro

Anoche, la gala del ‘Ballon D’or’ organizada por France Football, coronó en París a Lionel Messi como el jugador que más veces ha recibido este premio. De esta manera, el argentino se adelanta en la pugna con Cristiano Ronaldo, con quien estaba empatado a cinco balones de oro.

Messi posando con sus Balones de Oro - Fuente: elespanol.com

 

Messi recibió anoche el Balón de Oro a manos de su anterior ganador, Luka Modric. Superó en votos a los otros 30 nominados a ganar el Balón de Oro. Ya son seis las veces que el argentino escribe su nombre en esta selecta lista de ganadores del trofeo, al ser el futbolista más votado por los periodistas. Y lo cierto, es que estuvo muy ajustado.

Consiguió un total de 686 puntos, muy seguido del central del Liverpool, Virgil Van Dijk… que recibió 679. Sólo una diferencia de 7 votos que decidieron el ganador del Balón de Oro 2019. A punto estuvo el holandés Van Dijk de volver a hacer que un central ganase este premio. La última vez que se vio fue en 2006, cuando lo ganó Fabio Cannavaro.

El podio lo completaba Cristiano Ronaldo, con 476 puntos, y detrás de él se coloca el senegalés Sadio Mané con 347. Esta es la primera vez que no hay ningún español entre los nominados desde 1993.

UN ANUNCIO… ¿DE RETIRADA?

Cuando Messi fue a recoger su galardón, tuvo tiempo para mandar un mensaje que no quedó indiferente. Agradeció a los que le votaron, a compañeros, familia, etc. y recordando cuando recibió su primer Balón de Oro en 2009, hace 10 años. Fue entonces cuando mandó su controvertido mensaje: “Soy consciente de la edad que tengo, y se que se va acercando el momento de mi retirada”, manifiesta el argentino, reflexivo de los años que le restan a su carrera.

¿FUE MERECIDO?

Aunque fuera bastante predecible, el Balón de Oro de Messi ha sido el centro de ciertas polémicas. Mucha gente opina que no es merecedor del título, ya que este trofeo valora los premios colectivos e individuales conseguidos durante el año (además del fair play).

Hablando de lo individual, el astro argentino logró la bota de Oro europea, anotando 36 goles; y fue el máximo goleador en la pasada Champions League con 12 tantos. Todo ello dando un nivel espléndido en su club y en su selección, siendo la piedra angular de ambos equipos.

En cuanto a lo colectivo, ‘la pulga’ solo ganó LaLiga española la temporada pasada con el FC Barcelona. En la Champions League, su equipo fracasó en aquella estrepitosa noche contra el Liverpool. El equipo de Van Dijk que, en cambio, si logró levantar la orejona.

LOS DEMÁS PROTAGONISTAS

Además del Balón de Oro, está ceremonia reconoció a más futbolistas por su gran nivel en la temporada pasada:

Alisson y De Ligt en la gala del Balón de Oro – Fuente: lavanguardia.com
  • Trofeo Kopa: Este premio reconoció a Matthijs de Ligt como mejor jugador sub-21. Kylian Mbappé entregó el trofeo al jugador holandés, el cual fue votado únicamente por ganadores del Balón de Oro.
  • Balón de Oro femenino: Megan Rapinoe fue la ganadora de este premio. Elegida como la mejor jugadora de la temporada, aunque la estadounidense no pudo acudir a la gala.
  • Trofeo Yachine: El portero brasileño del Liverpool, Alisson Becker, fue el galardonado con este trofeo, que premia al mejor guardameta de la pasada temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *