Nueva temporada, equipos, jugadores y formato, pero la misma historia. G2 Esports ganó, una vez más, el trofeo máximo del continente europeo, la League of Legends European Championship o LEC. El conjunto de los samuráis se impuso por un sólido 3-0 al conjunto de Mad Lions. Los leones no terminaron de encontrarse en el encuentro y acaban subcampeones en una temporada en la cual no se esperaba tan buen rendimiento.

G2 Esports confirmó con este resultado un sólido rendimiento en la temporada de invierno. Es importante recordar que, de cara a 2023, la LEC se sumió en un profundo cambio en su estructura. Del tradicional formato de dos splits, uno en primavera, otro en verano con sus respectivos playoff se pasa a una temporada con tres splits, uno en invierno, otro en primavera y uno último de verano. El objetivo tras este cambio es evidente, acercar a la competición europea al máximo nivel, equiparándola a la liga china (LPL) y la coreana (LCK). 

A su vez, en concordancia con los cambios de cara al MSI, los campeones de los dos primeros adquieren un billete al primer torneo internacional. Por lo tanto, G2 Esports es el primer equipo clasificado para el MSI de 2023.

El camino a la décima 

La regularidad de los samuráis les ha permitido imponer su regla en la competición, dominando especialmente en las fases eliminatorias. Durante la primera fase definida al mejor de uno el equipo mantuvo una marca de 6 victorias frente a 3 derrotas, quedando por detrás de equipos como Vitality, MAD Lions y empatado con SK Gaming. De hecho, las tres derrotas fueron infringidas por estos tres equipos.

En la fase de grupos, tanto G2 Esports como KOI (antiguo conjunto de Rogue que ahora compite bajo la marca de Ibai Llanos) mostraron un dominio absoluto. Los samuráis superaron por 2-1 a Team BDS y por 2-0 a MAD Lions en la disputa por el primer puesto del grupo B. En el otro grupo, KOI dejó atrás su malos resultados de la primera fase (clasificaron con un parcial de 4 victorias y 5 derrotas) con sendas victorias por 2-0 frente a SK Gaming y Vitality. 

Ya en playoff, KOI y G2 Esports tuvieron un enfrentamiento para dirimir quién disputaba directamente la final y quién debía llegar por el camino inferior del bracket. El encuentro se resolvió con un 3-1 para los samuráis, que se mostraron muy superior al equipo de KOI.

Por contra, el camino hacia la final para MAD Lions fue algo más accidentado. Tras su rendimiento en la primera fase, en grupos tuvieron que superar a Astralis para clasificarse. Ya en los playoff, tuvo que superar a SK Gaming en un encuentro ajustado que se resolvió por 3-2. En cambio, el partido de semifinales resultó algo más sencillo, pese a no partir como los favoritos. Un resultado de 3-1 frente a un KOI que, empezó bien la serie, pero que acabó sucumbiendo y diluyéndose en el partido.

La final apenas tuvo historia. G2 Esports se mostró muy superior en todo momento, superando con facilidad a los leones durante los dos primeros mapas. El primero estuvo marcado por una igualdad tremenda hasta el minuto 14, cuando empezó a romperse el encuentro en favor de los samuráis. El segundo tuvo unas sensaciones muy similares, sin respuesta aparente de los leones. Y cuando parecía que era el momento de resurgir para los leones, estos acabaron sucumbiendo en un tercer mapa extraño que finalizó el sueño de los leones.

Sin embargo, la acción no estará detenida por mucho tiempo. Con el campeón de invierno decidido, la LEC reanudará su calendario competitivo a partir del 11 de marzo. Un pequeño descanso para reponer fuerzas y regresar por todo lo alto a la grieta del invocador.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.