Las estrellas de las redes sociales han sido modelos por un día en el desfile de L’Oréal Paris. Y por primera vez un presidente del Gobierno asiste a la Semana de la Moda española

El pasado domingo en IFEMA la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) finalizó su 77ª edición Otoño/Invierno 2023-24 cargada de novedades y sorpresas que no dejaron indiferente a nadie. La icónica marca L’Oréal París organizó su desfile Desfila tu Valía que ha impulsado a mujeres para mostrarse con confianza y para apoyar el empoderamiento femenino. Bajo su famoso eslogan “Porque nosotras lo valemos” lanza un mensaje feminista e inclusivo en la pasarela.

 L’Oréal París

Pero en esta edición el mundo de las influencers y la moda se unen cada vez más y así lo ha dejado ver la marca invitando a desfilar a las estrellas de las redes sociales. Entre ellas destacan Lola Lolita, la reina de Tiktok y su hermana, Sofía Surfers junto a Marina Rivera (Riverss), Luca Lozano, Andrea Garte, Marta Camín, Meri Lozano y las hermanas Sara y Paula Cisneros.

Lola Lolita (mujer.es)

Marina Riverss (mujer.es)

Ninguna de ellas se ha librado de las fuertes críticas que han recibido en redes sociales por haber desfilado en la Fashion Week sin ser modelos profesionales. Pues era evidente que no lo son por su manera de desfilar, la rigidez corporal y la falta de seguridad. La gente reivindicaba que este acto perjudica a las modelos que sí son profesionales puesto que las influencers les roban el puesto. ¿Pero realmente es así?

Creo que se trata de una estrategia de puro marketing. Pues la marca al fin y al cabo lo que busca es que se hable de ella y desde luego que lo ha conseguido. Ser influencer es un nuevo trabajo que hay que reconocer, porque gracias a ellas las marcas se lucran mucho por la visibilidad que ellas le dan. Si tú hubieses tenido la oportunidad, ¿lo hubieses hecho? Yo personalmente sí, es una oportunidad que se presenta pocas veces y como apasionada de la moda no la dejaría pasar, al igual que muchos.

Sofía Surfess (mujer.es)

Andrea Garte (mujer.es)

L’Oréal ha querido dar visibilidad y normalizar algunas enfermedades con la influencer Sara Cisneros junto a su hermana Paula con síndrome de down y Noemí Navarro que tiene autismo, todas desfilaron sin problema y con mucha elegancia. Para más sorpresas la de Neus Bermejo, que desfiló con su bebé recién nacido en brazos y asegura que «Trabajo con @lorealspain hace diez años aproximadamente, he vivido mi embarazo con ellos en la pasarela, y me propusieron salir con mi hija a desfilar, ya que estuvo conmigo y mi pareja en todo momento en el backstage durante toda la semana». Pese a las críticas que ha recibido confiesa que para ella fue «una experiencia increíble. Muy emotiva y especial«.

Las hermanas Sara y Paula Cisneros (Telva) 

Neus Bermejo con su bebé (Telva)

Noemí Navarro en la pasarela (hola.com)

Dulceida (Aida Domènech), la reina de las influencers ha participado también en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid desfilando para el diseñador Andrés Sardá. Ella fue la encargada de abrir el desfile, y para ello lució un look muy sensual con un body de lencería en color champagne acompañado de una capa de tul y una gran lazo en el pelo, todo en color dorado. Para cerrarlo ha llevado un elegante vestido blanco de manga larga y ajustado, con cuello de barco estilo corsé, algunas aberturas y detalles brillantes plateados en forma de línea por el torso.

Dulceida abriendo el desfile de Andrés Sardá (mujer.es) 

Dulceida cerrando la pasarela (rtve.es)

En el desfile de L’Oréal se han mostrado los diseños de once diseñadoras increíbles: Ágatha Ruiz de la Prada, Ana Locking, Corsicana, Fely Campo, Isabel Sanchís, Lola Casademunt by Maite, Odette Álvarez, Paloma Suárez, Pilar Dalbat, Reveligion e Ynésuelves. En general la marca ha optado por “total looks” negros y rojos brillantes, ya sean vestidos o conjuntos de falda y pantalón. Todas las prendas son muy llamativas con lentejuelas, volantes, tul, flores y rematando con botas a la rodilla de piel y tacones. En esta edición de la Semana de la Moda tampoco han faltado en el desfile las famosas modelos veteranas como Nieves Álvarez y Paloma Lago.

Nieves Álvarez en pasarela (Telva)

Para rematar esta edición llena de sorpresas, la asistencia del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez junto a su mujer al desfile de Teresa Helbig ha dejado con la boca abierta a muchos. El apoyo institucional ha sido muy grande, pues la Vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz; y la Presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, también han visitado la Fashion Week, entre otros. 

A modo de anécdota personal, el pasado viernes yo misma me crucé con Pedro Sánchez en las escaleras mecánicas de la FW, entre cámaras y todo su equipo de seguridad. Me impactó verlo tan cerca de mí que ni me dio tiempo a sacar el móvil para hacerle una foto. Jamás pensé que mi día fuera a terminar de esa manera.

Pedro Sánchez junto a su mujer Begoña Gómez en el desfile de Teresa Helbig (YoDona)

 

Además, la 77ª edición ha traído consigo una novedad: por primera vez la Fashion Week cobra 10 euros por entrada para acceder al Cibelespacio, el espacio donde están los medios de comunicación y marcas patrocinadoras como la revista Hola, Telva o Iberia, L’Oréal París, Mercedes Benz, etc. Se pueden pagar 60 euros para ver un desfile a elegir, incluido el de Ágatha Ruiz de la Prada. Me parece que es una buena idea para que todos podamos tener la oportunidad de acceder a los desfiles y vivir la experiencia en directo, al menos una vez en la vida.

 

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.