Playoffs NBA: Cuatro candidatos para el anillo

Cuatro equipos luchan por una plaza en la final / fuente: actionnetwork.com

Lakers, Nuggets, Celtics y Miami buscan hacerse un hueco en la final de la NBA. En una temporada muy especial por el covid, donde no han faltado las sorpresas y el espectáculo, repasamos la trayectoria en el torneo de cada uno de los equipos.

Ya se están disputando las finales de conferencias que otorgarán dos plazas para la gran final de la NBA. De estos dos partidos, un Los Ángeles Lakers contra Denver Nuggets en la Conferencia Oeste, y un Boston Celtics contra Miami Heat en la Conferencia Este, saldrán los dos equipos que protagonizarán la ansiada final.

El recorrido de estos equipos para llegar a la final de sus conferencias no ha sido nada fácil, con alguna que otra sorpresa. Repasamos la trayectoria de cada uno durante todo el torneo.

LOS ÁNGELES LAKERS

Los Angeles Lakers / fuente: marca.com

Los Lakers llegan a la fase final del torneo sin pena ni gloria en las rondas anteriores, tras una buena temporada en la fase de clasificación, quedando en primer lugar. El equipo liderado por Anthony Davis y LeBron James, eliminó en la primera ronda a los Blazers por 4-1 en el global. En la siguiente ronda eliminaron a los Rockets, uno de los favoritos para el titulo. Aun perdiendo el primer partido, ganaron los cuatro siguientes con un global de 4-1. Dejando en evidencia a su jugador estrella, James Harden, desaparecido una vez más en rondas de playoffs. A día de hoy los Lakers ganan 2-0 a los Nuggets en la final de conferencia, con unos partidos muy disputados. Con todo aún por decidir, veremos si LeBron podrá obtener otro anillo de campeón.

 

DENVER NUGGETS

Denver Nuggets / fuente: marca.com

Sin ninguna duda, el equipo revelación de estos playoffs. Los Nuggets han dado un golpe sobre la mesa, tumbando en primera ronda con un 4-2 a los Dallas Mavericks de Doncic, el talento joven de la temporada. En la siguiente ronda eliminaron en una frenética eliminatoria a Los Ángeles Clippers de Kawhi Leonard. Con el quinto partido de la eliminatoria por jugar, el global marcaba un 3-1 a favor de los Clippers. Sólo necesitaban una victoria para pasar. Los Nuggets necesitaban ganar los tres siguientes partidos para clasificarse. Y, para sorpresa de todos, así lo hicieron. Remontaron y se pusieron 3-4 para pasar a la final de conferencia. La gran actuación del MVP, Kawhi Leonard no pudo evitar el desastre final.

En esta final de conferencia los Nuggets pierden por 2-0 frente a los Lakers. En este ultimo partido frente a ellos, perdieron en el último minuto 105-103 con un triple de Anthony Davis por un error de Paul Millsap.

BOSTON CELTICS

Boston Celtics / fuente: marca.com

 

Los dirigidos por Brad Stevens llegan a la final de Conferencia contra los Miami Heat. Para llegar hasta aquí, los Celtics con Jaysom Tatum a la cabeza eliminaron a Philadelphia con un cómodo 4-0 en la primera ronda. La siguiente serie contra los Raptors, tuvo que decidirse en el último partido que se llevaron los Celtics con un gran Jaylen Brown (31 puntos, 16 rebotes). De momento los Celtics lo tienen de cara en esta serie para llegar a la gran final de la NBA.

MIAMI HEAT

Miami Heat / fuente: marca.com

Tras una temporada de altibajos, los Miami Heat con un gran Jimmy Butler se plantan en la final de conferencias tras eliminar sin mucha presión 4-0 a los Jazz en primera ronda. En la siguiente serie eliminaron a uno de los grandes favoritos, los Milwaukee Bucks. Con el mejor jugador de estos dos últimos años, Giannis Antetokounmpo. Ganador del MVP dos años seguidos, además del trofeo al mejor defensor. Muy pocos jugadores han conseguido ambos titulos en la misma temporada, entre ellos el mismísimo Jordan. Pese al talento del jugador griego, los Bucks fueron eliminados 4-1 por Miami Heat. Los comandados por Erik Spoelstra se llevaron los dos primeros juegos de la serie contra Boston Celtics, aunque el resultado actual es de 2-1 para Miami.