Triunfo español en la Basketball Champions League

@BasketballCL

 

El pasado domingo 11 de mayo tuvo lugar la final de la Basketball Champions League. Un duro encuentro que enfrentaría a los turcos  Pinar Karsiyaka y  al San Pablo Burgos. Todo ello tras una semana intensa en Rusia, donde se ha disputado la Final Eight, ganándose el ambos el puesto como finalistas. 

Los españoles vencieron primero a los israelíes, el Hapoel Unet-Credit Holon en cuartos de final. En semifinales se hicieron un hueco para la final ganando al SIG Strasbourg que además venía de eliminar en cuartos a uno de los equipos españoles clasificados, el Tenerife. 

Lo cierto es que el conjunto de Joan Peñarroya partía como favorito, buscaban revalidar un título que ya consiguieron el año pasado en Atenas . Pero, su rival no se lo iba a poner nada fácil, un encuentro duro, igualado y marcado por la falta de agudeza ofensiva por ambas partes con más del 36% de los tiros fallados, dejando un marcador muy pobre, 59-64. 

La primera parte del encuentro fue muy física, ambos equipos escudados en una defensa  cerrada, costaba llegar a aro. Plantearon un mismo esquema, que complicaría el encuentro. El segundo cuarto se saldó apenas 28-29, uno arriba para los burgaleses que no parecían llegar a sentirse cómodos.

El tercer y el último cuarto, más de lo mismo, desacierto sin despuntes o descaros, una persecución por anotar que parecían están ganando los españoles siete arriba en el tercer cuarto. Sin embargo, los turcos estuvieron a la altura de las circunstancias y con un parcial de 14-5 pusieron las cartas sobre la mesa igualando al rival. Cada fallo iba a condenar a cualquiera de los dos equipos a los que además, les seguía costando llegar a canasta. Finalmente el conjunto español supo tentar al acierto en la recta final del encuentro haciéndose con el título del campeonato. 

Doble fue la victoria para Vito Benite, elegido MVP del torneo gracias a su intervención en los tres encuentros, magistral. 

El público español se quedó con ganas de vivir una final en familia, un duelo español, pero se conforma con un doblete en el podium. El Casademont Zaragoza se quedó a las puertas en semifinales,  pero, supo rehacerse y lograr un tercer puesto muy merecido. 89-77 ante el Strasbourg y las esperanzas renovadas para un equipos que parece reencontrarse con su esencia perdida esta temporada.