La fase final de la Liga de Campeones Femenina

Liga de Campeones Femenina Sorteo Octavos | Fuente: Twitter
El Olympique de Lyon continua su defensa de la Liga de Campeones Femenina. En frente estarán equipos como el Wolfsburgo, el Paris Saint Germain o los equipos españoles como el Barcelona y al Atlético de Madrid. Una fase final que no te puedes perder.

Ya se conocen los enfrentamientos de octavos de final de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA 2020-21. Tras superar la primera fase de dieciseisavos de final, los equipos vencedores ya conocen sus nuevos rivales:

Los encuentros están programados para celebrarse los días 3 y 4 de marzo en los partidos de ida, mientras que los días 10 y 11 se celebrarán las vueltas. El Lyon dará comienzo a la defensa del título frente al Brøndby danés. Las francesas ostentan siete títulos en sus vitrinas, el equipo más laureado, además de sumar cinco campeonatos consecutivos y son el rival que batir.

En frente estarán antiguos aspirantes como el Wolfsburgo, el Barcelona o el Paris Saint-Germain, equipos que en las últimas temporadas han claudicado ante el conjunto francés. En el caso español, el Barcelona aspira a convertirse en el primer equipo español en conquistar un título que le ha sido esquivo las pasadas campañas. El otro representante es el Atlético de Madrid, que volverá a medirse a un equipo inglés en octavos, esta vez con el Chelsea.

Por otro lado, el St. Pölten austriaco ha llegado hasta esta fase desde la clasificación para la Liga de Campeones femenina, convirtiéndose en el único superviviente. Otros equipos como BIIK o Fiorentina esperan llegar a cuartos por primera vez en su historia. Aunque no lo tendrán fácil. El equipo kazajo tendrá enfrente al Bayern Múnich, mientras que las italianas se verán las caras con el Manchester City.

De entre los participantes, los únicos equipos que han logrado la victoria en la competición son el Wolfsburgo y el Olympique de Lyon. Además, ambos equipos mantienen una marcada rivalidad en la cumbre del fútbol europeo femenino. Muchos alicientes para no perderse ningún partido.