¡Bienvenidos a la Fiesta del Cine!

La próxima convocatoria de la ya tradicional Fiesta del Cine se celebrará en la víspera de Halloween los próximos días 28, 29 y 30 de octubre. Esperemos no ganar para sustos, aunque sea por 2,90. ¡Os contamos truquillos, anécdotas, y hacemos sugerencias!

La próxima semana los días lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de octubre tenemos la convocatoria de la Decimoséptima edición de la Fiesta del Cine, tres días durante los cuáles las salas que se hayan adherido  a la misma ofrecerán a nuestro/as querido/as lectores/as poder ver películas de estreno por tan sólo 2,90 euros.

Como primer adri-consejo que sepáis que la venta anticipada de las entradas comenzará el domingo 27 a través de las páginas webs de los cines correspondientes, pudiéndose adquirir a partir del día 28 en las propias taquillas.

Podemos afirmar sin riesgo a equivocarnos que están fechas tan señaladas ya durante dos veces al año desde 2014 (aunque comenzó en 2009 con una edición anual) son las épocas de mayor afluencia al cine en nuestro país. De hecho según datos oficiales la pasada edición (3, 4 y 5 de junio), en la que yo contribuí al ir a ver Aladdin y Vengadores: End Game, consiguió reunir a 1,8 millones de espectadores a nivel nacional, siendo el citado remake de Aladdin la película más vista.

Aladdin (2019)

Fuente: fotogramas.es

Y como segundo adri-consejo, que sepáis que en principio hay que acreditarse a través de la página web https://www.fiestadelcine.com. Digo en principio porque más de una vez que he ido no me han pedido absolutamente nada, algo gracioso la acreditación cuando ya en las propias web de los cines al sacar las entradas te aplican el descuento directamente.

Como lo de la acreditación me hace mucha gracia os contaré una ANÉCDOTA sobre ella. En la Fiesta del Cine de hace aproximadamente un año (no recuerdo las fechas exactas) fui a ver una película al Cine Cervantes, que es un cine de una sola sala, que está poco concurrido en Zaragoza en comparación con los Cines Palafox, Cinesa Grancasa y los Cines Aragonia.

Pues ese día se armó una buena al entrar al cine ya que las taquilleras se pusieran a pedir las acreditaciones y parece ser que nadie las llevaba encima. Ser armó tal barullo debido a las típicas marujas que tuvieron que llamar a los encargados para dejar entrar a la multitud. Fue algo agobiante la verdad, y anticipaba que la película de ese día iba a ir de drama y marujeo del bueno (Un pequeño favor).

Un pequeño favor (2018)

Fuente: El País.

Esto contrasta que en años anteriores en algunos cines la pedían y en otros no, así que como adri-consejo dale un click en el móvil a la acreditación y ahórrate un buen DRAMA.

Entre los títulos que encontraremos durante estas fechas hay una buena diversidad de producciones nacionales e internacionales. De entre todas ellas no sabría cuál recomendarte querido/a lector/a pero si puedo darte unas pequeñas pinceladas de que podrías ir a ver.

Entre todas ellas encontramos uno de los estrenos más esperados: el Joker de Joaquin Phoenix, ganadora del León de Oro a la mejor película en el Festival de Venecia, que nos relata los orígenes del archienemigo de Batman, y que está siendo muy destacada desde su estreno el pasado 4 de octubre.

Joker (2019)

Fuente: elperiodico.com

Para los más jóvenes de la casa siempre les quedará Disney, y eso significa que su elección estará entre Abominable o Maléfica 2: maestra del mal. En Abominable se nos cuenta la aventura de unas amigos que encuentran a un yeti perdido al que ayudan a reunirse con su familia en el Everest.

Mientras la secuela de Maléfica, basada en la antagonista de La bella durmiente y protagonizada por Angelina Jolie, ha arrasado a nivel mundial en su primer fin de semana tras su estreno el 19 de octubre y compite en el nº 1 en taquilla con Joker.

Maléfica 2: maestra del mal (2019)

Fuente: sensacine.com

Siguiendo con secuelas nos encontramos con Zombieland: mata y remata. Esta película, continuación de la comedia zombie Bienvenidos a Zombieland (2009), se seguirá desarrollando en un mundo post-apocalíptico donde triunfa el Apocalipsis zombie. Un buen grupo de actores conocidos son siempre un buen gancho para ir a verla (Woody Harrelson, Jesse Eisenberg y Emma Stone entre otros).

Zombieland: mata y remata (2019)

Fuente: megustaelcine.com

Por último, querido/a lector/a siempre puede ir a ver algo de cine español, destacando el estreno de la primera novela de la Trilogía de la Ciudad Blanca de Eva García Sáenz de Urturi: El silencio de la Ciudad Blanca. Una sucesión de crímenes en Vitoria dos décadas después de otra trama de asesinatos es el punto de partida de este thriller protagonizado por Belén Rueda, Javier Rey y Aura Garrido.

El silencio de la Ciudad Blanca (2019) 

Fuente: cine.atresmedia.com

Para acabar aconsejaros que disfrutéis estos tres días y no os llevéis sustos por Halloween, y que en vez del clásico ¿truco o trato? os hagan un ¿palomitas o nachos?

A continuación, querido/a lector/a le dejamos un listado completo de las películas de la Fiesta del Cine 2019 (sujeto a cambios):

  • Abuelos: nunca es tarde para emprender.
  • Ad Astra.
  • Cegado por la luz.
  • Comportarse como adultos.
  • Día de lluvia en Nueva York.
  • Downton Abbey.
  • El asesino de los caprichos.
  • El silencio de la ciudad blanca.
  • El viaje de Marta.
  • Géminis.
  • IT: capítulo 2.
  • La familia Addams.
  • La trinchera infinita.
  • Maléfica 2: maestra del mal.
  • Mientras dure la guerra.
  • Noche de bodas.
  • Paradise Hills.
  • Pequeñas mentiras para estar juntos.
  • Secretos de estado.
  • Tan cerca, tan lejos.
  • Terminator: destino oscuro.
  • Zombieland: mata y remata.