De Mask Singer y Gambito de dama

Los últimos éxitos de la televisión en abierto y del streaming al descubierto. Te contamos TODO lo que necesitas saber.

El concurso musical Mask Singer: Adivina quien canta estrenado el 4 de noviembre y la miniserie Gambito de dama estrenada el 23 de octubre han sido los últimos pelotazos de Atresmedia y Netflix, y aquí os las desenmascaramos y os lo contamos TODO.

Con Mask Singer: Adivina quien canta tenemos un concurso musical en el que 12 famosos de diferentes ámbitos se meten debajo de un original disfraz (Camaléon, Caniche, Catrina, Cerdita, Cuervo, Gamba, Girasol, León, Monstruo, Pavo Real, Pulpo y Unicornio) con el objetivo de que los investigadores y los telespectadores no logren descubrir su identidad.

El programa está presentado por Arturo Valls y los investigadores son Javier Calvo, Javier Ambrossi, José Mota y Malú, y contarán con Vanesa Martin como suplente de ésta última durante algunos programas por problemas de salud.

Investigadores y presentador de Mask Singer: Adivina quien canta

Fuente: Atresmedia

En sus dos programas emitidos hasta la fecha ha superado ampliamente los 3 millones de espectadores, derrotando a históricos de la televisión como La que se avecina, cosa que no podemos decir de ciertos realities cutres como alguno de cierta casa…

¿Cuáles son las razones de este éxito? Estamos ante un formato nuevo e innovador en nuestra televisión, y que es explotado a nivel internacional teniendo un gran prestigio y popularidad. Pero, sin duda, la intriga y el SALSEO es lo más importante, la gracia del programa está en intentar adivinar quién se encuentra detrás de esos disfraces tan estrafalarios.

De 2020 ya me podía esperar cualquier cosa, pero ver a una Cerdita cantar una canción con referencias a un Conejo (Lola Bunny) mientras una Gamba baila viéndola a través de una pantalla ya me supera.

Otros puntos a su favor son el hecho de mantener la intriga hasta el final y sin filtraciones sobre los famosos, y como han apuntado se lleva el secretismo al máximo para evitar filtraciones al respecto.

Pulpo, Caniche, Cerdita, Cuervo, Gamba y Camaleón: participantes de Mask Singer

Fuente: Atresmedia

Por último, hablemos del nivel de los famosos y de los investigadores. Con las pistas que dan los famosos disfrazados y su timbre de voz al cantar hay que intentar descubrir de quien se trata. Habiéndose emitido solo dos programas, únicamente conocemos el nombre de 2 de los 12 famosos, aunque del resto ya hay sospechas en algunos casos.

Georgina Rodríguez como León (influencer, modelo y pareja de Cristiano Ronaldo) y Pepe Navarro como Pulpo (presentador, periodista y productor) han sido los primeros desenmascarados, pero no serán los últimos, ya que los 10 famosos que quedan y los famosos invitados que aparecerán próximamente también quedarán al descubierto.

Respecto a los investigadores cumplen su papel aunque a veces se flipen un poco y suelten nombres sin sentido. Aunque vamos yo cuando León dijo que no le gustaban los Bichos salvo uno pensé en tono de broma que se trataba de Edu Aguirre (periodista del gran programa El Chiringuito de Jugones), y al final que curioso que sí que era alguien relacionado con El Bicho.

Postdata: como Javier Calvo siga diciendo que los que cantan son famosos calvos no se nos acabarán los memes (Reina, Guardiola, Iniesta)…

Y tú, ¿tienes tus sospechas de quién es quién? ¡QUÉ COMIENCE EL JUEGO!

León es Georgina Rodríguez, influencer, modelo y pareja de Cristiano Ronaldo

Fuente: Atresmedia

Saltamos de Atresmedia a Netflix y hablemos de Gambito de dama, la miniserie que en las últimas semanas ha ocupado el número 1 de más vistos en la plataforma y se ha convertido en el último gran éxito inesperado de Netflix.

Gambito de dama se basa en la novela del mismo nombre de 1983 de Walter Tevis y se encuentra protagonizada por Anya Taylor-Joy.

Cuenta una historia ficticia que sigue la vida de una huérfana prodigio del ajedrez de 9 años en los años 50, Beth Harmon, quien tiene un talento innato, y su evolución durante varios años con el objetivo de convertirse en la mejor jugadora de ajedrez del mundo. Mientras intenta lograr este objetivo, lucha contra diversos problemas emocionales y su adicción a las pastillas tranquilizantes, drogas y al alcohol.

Gambito de dama

Fuente: Netflix

¿Cuáles han sido las razones de este éxito inesperado? Se trata un tema distinto, el ajedrez. Aunque no sepas jugar a este deporte probablemente te guste la miniserie, ya que quien desconozca del todo este juego igual se anima al verla y se pone ante las 64 casillas.

Muestra de la seriedad con que se ha tomado Netflix la miniserie, es que se ha asesorado con diversos expertos en la materia (excampeones mundiales, expertos entrenadores…) o al menos esos han dicho.

La miniserie va más allá del ajedrez, y yo la calificaría de un buen DRAMA: la protagonista vive en un orfanato tras el suicidio de su madre, recibe sus primeras lecciones de ajedrez por el conserje del orfanato, y tiene una vida personal con muchos sobresaltos, desde su adopción por una pareja años después hasta su adicción a las drogas y al alcohol.

Gambito de dama

Fuente: Netflix

Otro de los puntos a favor de la miniserie son los decorados y el cuidado por los detalles tanto en interiores como en exteriores, y es que debemos destacar el vestuario de las épocas en cuestión. Aprovechando el éxito de la miniserie y el estreno el 15 de Noviembre de la cuarta temporada de The Crown, Netflix ha creado un museo virtual en colaboración con el Museo de Brooklyn que podéis visitar en el siguiente enlace: https://www.thequeenandthecrown.com

Para finalizar, decir que aunque muchas veces nos quejamos de Netflix porque en cierto modo está acomodada y ofrece muchos y nuevos títulos sin cuidar las series ya estrenadas, sin apostar por la calidad y por series diferencia. Pero por una vez nos encontramos con una idea y proyecto difícil de ver en otras plataformas y que destaca sobre el resto.

Porque todos al final quedarán desenmascarados.

Porque se acaba este año no año.

Y mientras tanto echamos unas partidas de ajedrez.

Porque JAQUE MATE 2020.

Gambito de dama

Fuente: Netflix