El circo, una experiencia inolvidable

El circo siempre ha sido una actividad que ha podido disfrutar toda la familia. Desde acrobacias imposibles que asombran incluso a los más mayores, hasta payasos para hacer reír a los más peques… Si no tienen coulrofobia – fobia a los payasos -, claro. Ahora que la gran mayoría tampoco utiliza animales en sus espectáculos, es incluso un pasatiempo más ético.

Ya hace unos meses desde que llegó Le Cirque du Soleil a España, o Circo del Sol, como lo conocemos aquí. Siempre se han contado maravillas acerca de ese circo, porque es el más conocido y también uno de los más sorprendentes… Pero ¿realmente es para tanto? Si seguís leyendo este artículo, podréis sacar vuestras propias conclusiones.

Primero debo partir de que no soy alguien neutro acerca de este tema, ya que yo he ido a dos de sus espectáculos y los disfruté más que cualquier otro circo, pero eso me hace plantearme también el primer de los problemas: el dinero.

La calidad se paga, pero es comprensible que, a veces, alguien no quiera pagar una cantidad excesiva de dinero por un par de horas en el circo. Con el dinero que pagas para uno de esos espectáculos, puedes ir cuatro o cinco veces al cine como mínimo… A veces, es incluso más caro que un concierto de tu grupo favorito; entonces ¿para qué pagar?

Hay que hacer unos cuantos matices. Aunque la regla general sea que es caro, porque lo es y aquí no buscamos engañar a nadie; también existen ofertas familiares y precios reducidos con los que poder ir de una forma más económica.

¿Merece la pena? Sinceramente, creo que es una experiencia que todo el mundo debería vivir al menos una vez en la vida.

 

¿De qué va exactamente El Circo del Sol?

¡De muchas cosas! La gran ventaja de este circo es que tiene muchísimas historias que contar. Ninguno de sus espectáculos son iguales, aunque todos tienen particularidades que hacen que se distingan entre otros circos.

Cada uno de sus espectáculos cuenta una historia diferente a través de acrobacias, danza, contorsionismo, distintos tipos de gimnasia, entre otros. Por eso, ir en dos giras distintas hace que lo que se ve sea completamente distinto.

Es como una empresa productora que maneja y crea decenas de espectáculos distintos, al gusto de todo el mundo.

 

¿Cuál está ahora mismo en España?

Ahora mismo está KOOZA. Es un espectáculo bastante antiguo, ya que tiene más de diez años. Sin embargo, solamente había estado en este país durante un periodo muy corto de tiempo en 2013. Ahora, ha estado durante más meses y en más lugares, para que más personas puedan disfrutar la experiencia.

KOOZA cuenta la historia de Inocente, un solitario y melancólico personaje que busca su lugar en el mundo. Trata el miedo, el sentido de identidad, el reconocimiento y también el poder.

 

¿Cuánto dura?

Es una presentación de dos horas más o menos, con descanso incluido.

 

¿Dónde está ahora? ¿Cuánto tiempo se quedará?

Ahora mismo, y hasta principios de enero, está en Madrid. Después terminará su gira en Sevilla, en la cual estará un mes: desde enero hasta principios de febrero.

Todavía quedan unos cuantos meses para poder disfrutar de este espectáculo, pero seguramente El Circo del Sol vuelva en otras temporadas con otras producciones. Nadie puede negar que es una forma distinta de pasar un buen rato y, considerando los pros y los contras, al final merece la pena ahorrar para ver un espectáculo único y enternecedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *