Los Premios Goya ya están aquí un año más. La edición número 36, que se celebrará en Valencia este sábado 12 de febrero, comienza ya a vislumbrar en el horizonte. ¿Estáis preparados?


A falta de menos de 5 días para disfrutar de la gran gala del cine español, uno, que es fan del cine y la moda a partes iguales, se pone casi hasta nervioso. Estamos ya ansiosos por ver los looks de los asistentes, descubrir el estilismo mágico de Nieves Álvarez, (que siempre es un 10 de 10), escuchar los discursos de la noche, ver a los artistas invitados hacer su show, o tan solo celebrar el arte que producimos en esta tierra bajo el sello “Made in España”.

Los Goya son EL EVENTO de la temporada patria; la alfombra roja de la que todo el mundo habla dentro de nuestras fronteras, aunque en las últimas ediciones también se haya extrapolado hasta fuera de nuestro país. Pero si hay algo que nos reúne aquí hoy son los estilismos de esta gala que año tras año nos deja con la boca abierta. No sabemos lo que nos deparará esta edición, lo que sí sabemos es que tenemos muchas ganas de celebrar la gran noche del cine español. Por eso, aquí va un repaso de los looks más icónicos de la red carpet de los Goya.

Nieves Álvarez, 2013

Si existiese un cabezón para la mejor vestida de esta gala sabríamos quien subiría a recogerlo sin dudarlo. Nieves Álvarez es la diva, modelo y presentadora que nunca, nunca, y vuelvo a recalcar, nunca, nos ha defraudado en la entrega de estos premios. Y es que Álvarez, con su fiel aliado Stephane Rolland, han creado un binomio de alta costura que deslumbra en cada edición de los mismos.

En 2013 la modelo paseó por la red carpet este espectacular diseño de Stéphane Rolland. Una falda blanca con corte sirena, el cuerpo en negro acompañado de manga francesa, y el detalle que recorre todo el vestido desembocando en una infinita rosa roja en relieve, convierten este estilismo en el mejor de la historia de los Goya, y en mi opinión, en el mejor look de alfombra roja de la historia. Algo anecdótico de este vestido es que no era la elección del diseñador para la modelo, sino que esta obra de arte pertenecía a la colección pasada, pero Nieves lo tenía muy claro, quería lucir este diseño. No es de extrañar que la modelo y presentadora de televisión hiciese que un vestido de los Goya se convirtiese por primera vez en trending topic.

  

Macarena Gómez, 2018

Es en 2018 cuando la actriz Macarena Gómez volvió a sorprendernos con un vestido de película, confeccionado por su diseñadora de cabecera Teresa Helbig. El vestido, diseñado en un verde botella oscuro, se remató con una imponente boa de plumas que deja a la vista la pierna de la actriz, lo que lo convierte en un diseño inolvidable. No cabe duda de que Macarena es siempre un acierto, podríamos decir que es una de las invitadas ideales, cualquiera de sus estilismos es digno de ocupar estas líneas. Bravísima.

Penélope Cruz, 2010

Penélope Cruz puede que sea una de las protagonistas de esta edición que ya tenemos a la vuelta de la esquina. Su papel en “Madres Paralelas”, dirigida por Almodóvar, le ha hecho conseguir un hueco en la nominación a “mejor actriz protagonista”, ¿con qué look nos sorprenderá la madrileña?

Fue en 2010, cuando todavía mantenía ese icónico idilio con Versace, cuando la actriz optó por este vestido que ya es historia viva de los premios. Un vestido vintage palabra de honor blanco con escote redondeado, y firmado por la casa italiana, es el culpable de que P se haya colado hoy en este recopilatorio, aunque cualquiera de sus apariciones es digno de este reconocimiento. ¿O ya no recordáis este Chanel de flores en el que se enfundó en 2020?

Juana Acosta, 2021

La edición número 35, celebrada en pleno 2021, estuvo marcada por la pandemia. Ese carácter atípico nos regaló, sin embargo, looks dignos de recordar. Es el caso de Juana Acosta. La actriz, que optaba al Goya a “mejor actriz de reparto”, se decantó por un dos piezas estilo bailarina bajo el sello de Miu Miu que desveló el canallismo elegante al que nos tiene acostumbrado esta diosa de las alfombras rojas.

Amaia Salamanca, 2017

Negro, brillo, cola y un buen escote, nada puede salir mal. Si, Amaia Salamanca se guio por estas claves para ser una de las mejores vestidas de la Gala de los Premios Goya en 2017. Este vestido, tan imponente como alegante y sexy, firmado por Pronovias, colocó a la actriz en el centro de una constante de halagos. Y no es para menos, pues este estilismo es de película.

Ángela Molina, 2020

Enfundada en un vestido de corte sirena firmado por Etro, Ángela Molina se cuela en esta lista que homenajea los mejores estilismos de esta gala. El brillo del vestido, los tonos metalizados, su pose natural, pero con aires de diva hollywoodiense, y esa imagen que transmite la actriz por su pura esencia, la convierten en una indispensable de los Goya.

Úrsula Corberó, 2016

La elegancia de la sencillez, así podríamos titular este estilismo de nuestra idolatrada Úrsula Corberó. Confeccionado por Teresa Helbig, este diseño de terciopelo burdeos con una gatera lateral es todo un mantra para los fans de estos premios. Cuando el buen gusto brilla, la sencillez no es un problema, y eso nos queda más que claro con este ejemplo.

Después de este breve repaso, al que podríamos añadir decenas de vestidos más, solo podemos decir una cosa. Estamos deseando que llegue el sábado para que los distintos cabezones que rinden homenaje al pintor aragonés sean repartidos en Valencia. Seguro que la edición número 36 da mucho que hablar. ¿Quién serán nuestras favoritas del 2022?

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.