La Feria de Abril de Sevilla bate récord y un año más se convierte en icono de moda, fiesta y tradición

Sevilla se llena de lunares y color un año más más para celebrar su Feria de Abril, icono de moda y tradición. Este año, con unas invitadas muy especiales.

La Feria de Sevilla . Fuente: Turismo de Sevilla

 

Sevilla se llena de lunares, farolillos y volantes una primavera más para celebrar su tradicional Feria de Abril e Instagram, también. Una fecha muy esperada por todos los sevillanos y sevillanas en la que la ciudad se convierte en enclave de tradición y folclore también para los turistas de todo el mundo. Una fiesta de Interés Turístico internacional, que cada año congrega a millones de personas que acuden a Sevilla para pasar unos días entre amigos, palmas y casetas ataviadas al más puro estilo andaluz.

La histórica Feria de Abril de Sevilla bate su mayor récord en 2019. 1.009 carruajes pasearon durante una jornada por las calles del Real, la misma en la que también se agotaron por primera vez en su trayectoria las 1.803 plazas de abonados. El primer domingo, los autobuses públicos transportaron 169.000 personas, casi un 5% más que el mismo día del año anterior, según informan los datos de ABC Sevilla.

La Feria comienza la noche del “alumbrao”, en la que se da el pistoletazo de salida a una semana de fiesta con el alumbrado de las luces de todas las calles del Real y tras siete días de feria ininterrumpida, concluye con un gran espectáculo de fuegos artificiales junto al río Guadalquivir. Aunque cualquier momento es bueno para pasarse por la feria, los locales recomiendan asistir durante los primeros días, desde la cena del «pescaíto» (la noche inaugural) hasta el Miércoles de Feria, uno de los días grandes.

¿Qué es la Feria?

Para aquellos que no hayan visitado Sevilla en sus días de feria y no sepan en qué consiste, el conocido como Real de la Feria, que es el espacio en el que se desarrolla, es como un barrio de una ciudad en cuyas calles se disponen las más de mil casetas donde se celebra la fiesta en sí. Todas ellas conforman esta pequeña ciudad en la que se convierte el Real cada mes de abril. Abriendo la Feria cada año se levanta una monumental portada, de gran envergadura y color que conmemora algún monumento de la ciudad de Sevilla. Un momento que se vive con mucha emoción es el encendido de las miles de bombillas que iluminan la gran portalada, que abre la semana de Feria y que para algunos, es como una especie de noche de fin de año.

El suelo de las calles está recubierto de albero, una especie de tierra amarilla que procede de la localidad vecina de Alcalá de Guadaira. Si por algo se caracteriza la feria es por la luz y el color de las calles, adornadas con miles de bombillas cubiertas por una especie de papel de colores, los típicos «farolillos».

Durante todo el día, en las casetas se sirven todo tipo de «pinchos», tapas, raciones e incluso en algunas se atreven con algún que otro guiso. Eso sí, solo en el caso de que las temperaturas no sean muy altas. Pero algo que no puede faltar, el famoso «rebujito» que se ha convertido, sin duda, en la bebida tradicional de la feria y que no te podrás olvidar si vas a visitarla. Una popular mezcla de manzanilla y gaseosa que encontrarás en cualquier rincón de la Feria y que se sirve en pequeñas copas para brindar con la familia y amigos.

Unas invitadas muy especiales

Y qué sería la Feria sin sus trajes tradicionales, en especial, los de flamenca, con sus mantones, volantes y todo tipo de detalles que los hacen únicos y especiales. Casi tanto como los miles de personas que vistan cada año El Real. Esta edición, hemos contado unas invitadas que han lucido los trajes de los y las diseñadoras más renombradas de la moda andaluza y que repasaremos a continuación porque son verdaderas maravillas.

Entre ellas, las influencers españolas Mery Turiel; Paula Ordovás (mypeeptoes); Margarita de Invitada Ideal;  Carla Hinojosa; Teresa Andrés; Marta Lozano; María Pombo; Isabel Ramos (lisasimppson) o María García de Jaime (mariagdejaime) y muchas más. Algunas de ellas, con gran ilusión porque era su primera vez en la Feria han publicado sus looks de flamenca y han revolucionado las redes sociales.

Este año la moda flamenca viene cargada de nuevas tendencias que se han podido ver en las pasarelas más icónicas de la ciudad de Sevilla, como son We Love Flamenco y el Salón Internacional de la Moda Flamenca, Simof.

En cuanto a colores, las flamencas de este año han apostado por los tonos corales, los malvas, amarillos e incluso los más atrevidas se han lanzado con los colores más llamativos.

Margarita, de Invitada Ideal con traje amarillo de Johanna Calderón. Fuente: Instagram @Invitadaideal
Isa Ramón, espectacular con traje de Rocío Peraltar en color azul en la entrada de la Feria. Fuente: Instagram @Lisasimppson

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además, en estas muestras los trajes más repetidos fueron los de talle o muy bajo con pequeños volantes que dan mucho vuelo a la falda, o de talles por la cintura con muchos volantes y con un cinturón como complemento para aportar al traje un toque original.

Paula Ordovás, de Rocío Peraltar con dos de los colores tendencia esta Feria 2019. Fuente: Instagram @paulaordovas

 

 

 

 

Y como no, los estampados de lunares, que aunque poco se puede innovar a estas alturas, los diseñadores siguen apostando por diferentes formas, tamaños y colores.

La influencer Mery Turiel, apostó un día por los lunares. Traje de Rosa Pedroche. Fuente: Instagram @meryturiel

Aunque se alzan como triunfadores tanto los trajes complétamente negros con algunos detalles y los lunares de dicho color sobre cualquier otro color, todo un clásica que sigue en tendencia con el que las flamencas que quieran conservar la tradición, irán perfectas.

De nuevo, Mery Turiel, con un elegante traje negro de Rosa Pedroche. Fuente: Instagram @meryturiel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si hablamos de complementos, este año el abanico de nuevas ideas ha sido inmenso. Las flores ya no tienen porqué ser blancas o rojas, todo lo contrario. Se han visto ladeadas o en el centro, de una amplia gama de colores, solas o en conjunto formando un ramillete, con pelo suelto, en coleta o con especiales recogidos trenzados.

Natalia Cebrián, Marta Carriedo, Eugenia Osborne y Carla Hinojosa disfrutando de un día de feria con trajes y tocados de lo más especiales. Fuente: Instagram @martacarriedo & Hola

Además, a estos peinados, se han incorporado múltiples elementos en colores dorados o plateados con formas de lo más curiosas que llevan varias temporadas en tendencia: los insectos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además se ha innovado en la forma de colocal el mantoncillo , un complemento muy especial en el traje de flamenca. Así, en el desfile de Rocío Peralta se pudo apreciar cómo colocaban el mantón de forma ladeada, poniendo los dos picos sobre un hombro y dejando que el resto caiga por los escotes traseros y delantero de forma asimétrica.

«Las Maris en Sevilla» (María García de Jaime, Teresa Andrés, María Pombo y Marta Lozano) no quisieron perderse la Feria. Perfectas con sus trajes tradicionales de flamenca. Fuente: Instagram @martalozanop

Siguiendo el protocolo de la Feria, el traje de flamenca se viste durante el día, mientras que por la noche, se opta por una vestimenta que podríamos denominar de cóctel para seguir disfrutando de la fiesta. Un look más cómodo sin que deje de ser formal. Sin embargo y aunque las joyas de la corona siempre son los trajes de flamenca, los looks de noche tampoco han pasado desapercibidos.

Paula Ordovás. de mypeeptoes, única para la noche de Feria. Fuente: Instagram @paulaordovas
Lookazo de María y Marta Lozano que apuestan por una chaqueta «de luces» para una noche de Feria. Fuente: Instagram @martalozanop

 

 

 

 

Isa Ramos, con su look de noche. Diferente aunque sin dejar a los tradicionales lunares sin su protagonismo en la Feria. Fuente: Instagram: @lisasimppson

 

¿Que invitadas, tendencias y sorpresas nos deparará la Feria de Abril el año que viene?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *