La selección española femenina se fue sin premio del Brentford Community Stadium. La ocho veces campeona de Europa y dos veces campeona del mundo demostró que al final lo que cuentan son los goles, y a las de Jorge Vilda solo les faltó eso, el gol. Con esta derrota, España se jugará el pase a cuartos de final de la Eurocopa en la última jornada frente a Dinamarca.

Alemania, dinamita pura

Desde el pitido inicial, ‘La Roja’ se hizo con el dominio absoluto del balón y Alemania, muy férrea en defensa, se mostraba a la espera de contragolpear. Pero, a las germanas se les puso el partido de cara muy pronto. En el minuto 2, un error de Sandra Paños en la salida del balón supuso el 1-0 en el marcador. La portera puso la pelota en los pies de Klara Bühl, quien no desaprovecharía la oportunidad.

A España le tocaba remontar, como ya hizo en la primera jornada frente a Finlandia, e iba a tener sus ocasiones. La más clara llegó en el minuto 10 con un gran pase de Patri Guijarro a Lucía García, que sola ante la portera la iba a mandar al lateral de la red.

España se iba adueñando del partido. Tenía el balón, tenía ideas, pero seguía sin llegar lo más importante. En el minuto 18, Mariona tuvo otra de las ocasiones más claras del partido. Desde fuera del área, la mallorquina mandó a la escuadra un disparo con rosca que no acabó dentro por muy poco.

Pero, cuando mejor estaba la selección española sobre el terreno de juego, las teutonas volvieron a hacer gala de su dinamita, esta vez a balón parado con un centro muy cerrado desde la esquina que encontraba la cabeza de Alexandra Popp. La defensa no estuvo atenta a las marcas y concedió un gol que ponía muy cuesta arriba el partido.

Las españolas estaban dominando. No se les veía sufrir a nivel físico como en otras ocasiones frente a las alemanas. Estaban defendiendo y atacando bien, y teniendo más ocasiones que su rival. En definitiva, estaban siendo superiores, pero dos errores defensivos las condenaron y se marchaban al descanso con un 2-0 en contra.

España lo siguió intentando, pero sin peligro

La selección española siguió empujando, pero no conseguía generar peligro en la portería de Fromhs, apenas una ocasión clara de gol en la segunda mitad. Un remate perfecto de Mariona a la escuadra que la portera alemana consiguió mandar a córner.

El frescor en las piernas de Claudia Pina (por Lucía García), Atenea del Castillo (por Laia Aleixandri), Marta Cardona (por Sheila García) e Irene Guerrero (por Mariona Caldentey) tampoco dio resultados. El partido iba muriendo y las ocasiones cada vez eran menos. El cansancio empezó a aflorar en las de Jorge Vilda que no pudieron hacer nada por cambiar el devenir del encuentro. España puso las ocasiones, pero las germanas tuvieron la efectividad.

Jorge Vilda apoya a sus jugadoras al final del encuentro. Fuente: @SEFutbolFem

España se jugará el pase a cuartos de final frente a Dinamarca

Las españolas, que siguen sin poder ganar a Alemania en categoría absoluta, se jugarán el billete a cuartos en la última jornada frente a Dinamarca. El partido se disputará el próximo sábado 16, y a las nuestras les bastaría un empate para seguir vivas en la conquista de la Eurocopa, pues cuentan con el ‘goal average’ a favor. «Que nadie nos dé por muertas», sentenció la capitana Irene Paredes tras el encuentro. Todavía queda una bala y hay que confiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.