Inglaterra y Alemania se veían las caras en una lucha directa por ser campeonas de Europa. Ambas habían cumplido con su papel de favoritas durante todo el torneo y habían conseguido colarse en la gran final de la Eurocopa. El partido fue de lo más igualado posible. De hecho, hubo que ir a la prórroga para tratar de desempatar y que una de las dos selecciones lograse levantar el trofeo al cielo de Wembley.

PRIMEROS 45′

El partido no comenzaba del todo bien para las de Martina Voss-Tecklenburg, que habían perdido en el calentamiento por molestias musculares a uno de sus pilares fundamentales: Alexandra Popp (6 goles en los últimos 5 partidos). No obstante, las germanas no se dejaron hundir por el varapalo y salieron al terreno de juego con la ilusión de proclamarse campeonas de Europa.

Alemania supo plantarle cara a las anfitrionas y, sin ir más lejos, tuvo varias llegadas peligrosas. Su ocasión más clara fue tras un saque de esquina al corazón del área británica. Las jugadoras de ambas selecciones se amontonaron ahí para, o bien rematar a puerta, o bien despejar el balón. Debido a la gran dificultad para percibir la acción con claridad, el VAR tuvo que intervenir para valorar si había mano de Williamson. Finalmente, la revisión determinó que no había penalti favorable a las alemanas y que, por tanto, el marcador seguía con empate a 0.

Posible mano de Williamson / Fuente: @DFB_Team_EN

Las pupilas de Sarina Wiegman también llegaron al área de Frohms, principalmente gracias a White y Bronze. Sin embargo, ninguna de ellas fue capaz de anotar un gol que adelantase a Inglaterra en el marcador para poder irse al descanso con cierta superioridad.

SEGUNDA MITAD

Tras el paso por vestuarios, Alemania salió al verde con ganas de apretar y buscar el tanto que les diese ventaja en el luminoso. Adelantó sus líneas y no paró de buscar la portería de Earps constantemente. No obstante, mandar el balón al fondo de la red parecía algo imposible, tal y como ya había ocurrido durante la primera mitad.

Parecía que las alemanas habían puesto ‘contra las cuerdas’ a Inglaterra, que estaba en verdaderos apuros. De pronto, pasada la hora de juego, Walsh envió un gran pase para que Toone buscara el desmarque entre líneas. La jugadora del Manchester United consiguió ganarle la espalda a la defensa germana y plantarse en un mano a mano contra Frohms. La británica no se puso nerviosa y, sutilmente, chutó el balón por encima de la guardameta para que el balón cruzara la línea de gol.

Vaselina de Toone para poner el 1-0 en el marcador / Fuente: @WEURO2022

La selección alemana no se vino abajo y, lejos de rendirse, tomaron el gol de sus rivales como un gran incentivo para buscar el tanto del empate. Apenas habían transcurrido 5 minutos del gol de las locales cuando Magull envió un gran disparo a la cruceta de la portería de Earps.

El tiempo pasaba y el tanto del empate no llegaba para las alemanas. A falta de 10 minutos para el final, Magull recibió un balón en el área rival y esta vez no falló en su cita con el gol. Aprovechó un despiste de la defensa inglesa y puso el 1-1 en el marcador. De esta manera, el partido empezaba de cero. Nadie quiso arriesgar demasiado durante el tiempo restante, así que el encuentro se marchó a la prórroga.

Magull anotando el tanto del empate / Fuente: @WEURO2022

PRÓRROGA

Ahora sí que ambas selecciones debían buscar sentenciar el partido a su favor. Sustituciones y piernas descansadas en ambos equipos para intentar anotar el tanto que les hiciera adelantarse en el luminoso y, probablemente, proclamarse campeonas de Europa. Hubo ocasiones y llegadas para los dos conjuntos, pero la primera parte de la prórroga finalizó con el 1-1 con el que había empezado.

Comenzó la segunda mitad y los nervios por marcar el gol de la victoria iban creciendo según avanzaban los minutos. Llegó el 111′ y Kelly supo aprovechar un córner que el conjunto alemán no pudo despejar bien. El balón quedó suelto en el área pequeña y la delantera del Manchester City estuvo atenta para colar su bota y enviar el balón al fondo de la red.

Kelly celebrando el gol de la victoria / Fuente: @relevo

Así, con el 2-1 en el marcador, terminó el encuentro e Inglaterra se proclamó, por primera vez en su historia, campeona de Europa. Las anfitrionas supieron aprovechar el apoyo incondicional de su afición, que batió el récord de asistencia en la Eurocopa (masculina y femenina) con 87.192 espectadores.

Récord de asistencia en la Eurocopa / Fuente: @433womenfc

Williamson levantó el trofeo al cielo de Londres y, a partir de ese momento, comenzó una celebración de ensueño para las de Sarina Wiegman.

Jugadoras de Inglaterra celebrando el título con su afición / Fuente: @WEURO2022
Celebración del título en Wembley / Fuente: @Lionesses
Las jugadoras de Inglaterra irrumpen en rueda de prensa para celebrar su triunfo / Fuente: @Lionesses

FICHA TÉCNICA

ALINEACIÓN INGLATERRA (4-2-3-1): Earps; Bronze, Bright, Williamson, Daly (Greenwood, 88′); Stanway (Scott, 88′), Walsh; Mead (Kelly, 64′), Kirby (Toone, 56′), Hemp (Parris, 120′); White (Russo, 56′).

CT: Sarina Wiegman.

ALINEACIÓN ALEMANIA (4-3-3): Frohms; Gwinn, Hendrich, Hegering (Doorsoun, 103′), Rauch (Lattwein, 113′); Magull (Dallmann, 91′), Oberdorf, Däbritz (Lohmann, 73′); Huth, Schüller (Anyomi, 67′), Brand (Wassmuth, 46′)

CT: Martina Voss-Tecklenburg.

ESTADIO: Wembley Stadium (Londres).

ASISTENCIA: 87.192.

ARBITRAJE: Kateryna Monzul (Árbitra principal); Maryna Striletska (Asistente) y Stéphanie Frappart (4ª árbitra).

GOLES: Toone (62′), Magull (79′) y Kelly (111′).

TARJETAS AMARILLAS: Stanway (23′), White (24′), Rauch (41′), Schüller (57′), Oberdorf (57′), Russo (100′) y Kelly (112′).

MVP: Keira Walsh.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.