Arranca la temporada competitiva de League of Legends

Temporada League of Legends 2021

La espera ha llegado a su fin. Tras un intermedio de varios meses, el League of Legends competitivo de más alto nivel está a punto de regresar. Coincidiendo con el inicio de la temporada número 11 en el juego, el panorama competitivo regresa con algunos cambios. En algunos casos se trata de movimientos propios del off-season, en otros llega hasta cambiar la estructura de la competición.

LPL

Fue la primera competición en regresar el pasado 9 de enero. Presumiendo de ser la mejor del panorama competitivo, quiere recuperar el trono que recientemente le arrebataron. Equipos como FunPlus Phoenix e Invictus Gaming tratarán de pelear el título a equipos como JD Gaming o Top Esports. Por el momento, estos dos últimos equipos han iniciado la temporada en horas bajas, pero eso podría cambiar muy pronto en una liga como esta.

LCK

La LCK es la competición que ha sufrido cambios más drásticos. A imitación de lo sucedido en la LCS norteamericana y en la LEC en Europa, el torneo coreano se ha convertido en un sistema de franquicias, sustituyendo al anterior panorama competitivo. Con este nuevo formato, el sistema de ascenso desaparece y la segunda división se convierte en una competición de academias de la LCK.

En el aspecto competitivo, Damwon Gaming KIA o simplemente DK luce como el principal favorito a batir, después de alzarse con la Copa del Invocador en la final de Worlds 2020. Frente a ellos, Gen.G y T1 buscarán quebrar su superioridad, mientras ascienden nuevos aspirantes como Hanwha Life o KT Rolster.

LCS

Un año más, el espectáculo está asegurado en Norteamérica. La temporada arranca el próximo 15 de enero con un torneo previo antes del evento principal, ya en febrero. Nuevas y viejas caras en la competición, donde Cloud 9 intentará, una vez más, imponerse como ya lo hiciese a principios de 2020. En frente, viejos y eternos aspirantes como TSM o Team Liquid y nuevos aspirantes, como FlyQuest. Todos ellos lucharán por convertirse en el mejor equipo de Norteamérica.

LEC

En Europa habrá que esperar hasta el día 22 para que arranque la competición. No obstante, el aliciente de ver a Rekkles con G2 Esports y las nuevas caras de FNATIC deberían ser suficientes como para esperar un duelo en la cima. La cuestión es si aparecerán nuevos aspirantes como Rogue o MAD Lions, o retornarán otros Misftits o Astralis, antiguo Origen.

El caso español, la SuperLiga

Como parte de este repaso por las principales ligas competitivas internacionales, también repasaremos el caso español. La nueva temporada arranca el próximo 18 de enero, donde equipos como MAD Lions Madrid, G2 Artic, Vodafone Giants o Movistar Riders pelearán por hacerse con el título en una de las mejores ligas regionales europeas de League of Legends.