Un cabezazo en el 96′, un ascenso a LaLiga para el Elche CF

Jugadores y cuerpo técnico del Elche CF celebran su ascenso a Primera División / Fuente: Elche CF

5 temporadas después, el Elche CF regresa a LaLiga gracias a un cabezazo de Pere Milla en el minuto 96 de la final del play-off de ascenso.

Tras arrebatarle el sexto puesto al Fuenlabrada después de su derrota contra el R.C.Deportivo de la Coruña, el Elche logró colarse en los play-offs de ascenso a LaLiga. Cinco años después de despedirse de la máxima categoría e incluso llegar a descender a Segunda División B una temporada, el equipo ilicitano ha conseguido recuperar la categoría.

Los de Pacheta entraron en el cuadro del play-off gracias a la derrota del Fuenlabrada en el último partido. A pesar de quedar sextos y ocupar la última plaza para disputar el ascenso, los del equipo franjiverde lucharon como nunca y no se creyeron inferiores a ninguno de sus rivales, que habían terminado la temporada por encima de ellos en la clasificación. Sabían que no había mejor premio al esfuerzo y al trabajo que terminar con el deseado ascenso a Primera, así que, como bien dijo el entrenador, «se dejaron el alma».

Después de eliminar al Real Zaragoza (3º) con un gol de Nino en el minuto 81 en el partido de vuelta, el Elche CF se coló en la final. El último paso lo tenían que dar frente al Girona F.C, a quien dejaron sin ascenso gracias a un cabezazo de Pere Milla en el 96′ en el segundo partido de la final del play-off.

Un poco de historia

El Elche CF fue fundado en la ciudad alicantina de Elche en agosto de 1922, gracias a la fusión de diversos clubes ilicitanos.

A lo largo de su historia, el Elche ha disputado 39 temporadas en Segunda División y 22 temporadas en Primera División. En la temporada 1958/1959, tuvo lugar su primer ascenso a la máxima categoría, donde permaneció durante 12 temporadas consecutivas, llegando a alcanzar su mejor puesto (6º) en 1966. En 1969, los ilicitanos fueron subcampeones de lo que hoy se conoce como Copa del Rey, después de caer derrotados frente al Athletic Club de Bilbao (1-0).

De cara a la nueva temporada y a pesar de las grandes bajas del equipo, el Elche CF intentará reforzarse y luchará por superar ese sexto puesto histórico.

Nino, jugador icónico

A sus 40 años y con el brazalete de capitán en el brazo, Nino sigue metiendo goles que son grandes obras de arte. Sin ir más lejos, el gol frente al Real Zaragoza en la semifinal del play-off de ascenso a LaLiga fue obra suya. En la temporada 19/20, el de Almería se ha convertido en el mayor goleador del Elche CF (132 goles) y es el jugador que más goles ha marcado en la historia de la Segunda División.

Su debut futbolístico lo hizo con el equipo protagonista de este artículo en la temporada 1998/1999, cuando apenas tenía 17 años. Volvió a casa en la temporada 2016/2017, después de haber celebrado 2 ascensos con otros equipos (C.D.Tenerife y C.A.Osasuna). No obstante, no cabe duda de que su sueño era hacerlo con «su Elche», tal y como él afirmó en el acto de celebración del ascenso: «He conseguido récords, pero mi único objetivo era ascender a Primera con el Elche».

Nino manteado por sus compañeros tras el ascenso / Fuente: elDiario.es

¡Enhorabuena por el ascenso, ilicitanos! ¡Bienvenidos (de nuevo) a LaLiga!