Worlds 2019: Europa se consolida mientras Corea resurge

Repasamos lo sucedido en los grupos de Worlds 2019. Europa se consolida en el que puede ser su año mientras que Corea resurge para reclamar su corona perdida.

Worlds 2019 | Fuente: flickr

En plena celebración de su décimo aniversario, el League of Legends ha puesto en liza a los mejores equipos del mundo en la celebración del evento principal de los Worlds en la ciudad de Berlín. A pesar de ser esquiva en los sorteos, la diosa Fortuna terminó sonriendo a los competidores europeos, ya que ambos tres han superado la fase de grupos. Esto supone un hecho histórico, ya que la región europea no había conseguido nunca clasificar a sus tres representantes. Todo un espectáculo sin precedentes que celebrará su próximas dos fases en el palacio de Vistalegre de Madrid. 

GRUPO A: G2 Esports, Griffin, Cloud9 y Hong Kong Attitude

El campeón de la LEC y el MSI vuelve a una competición internacional a demostrar si culmina el año de la mejor forma posible: venciendo en Worlds. Todo pintaba bien tras una primera semana en la que cerraron el grupo líderes con victoria ante el resto de rivales. Sin embargo, en la jornada decisiva, G2 no pudo evitar sucumbir ante le equipo coreano de Griffin, que se impuso con facilidad y casi sin oposición en los dos encuentros decisivos de cara al primer puesto. Por su parte, Cloud9, representante de Norteamérica no ha cuajado una buena participación y sólo ha sido capaz de ganar al equipo de Hong Kong Attitude. Sin embargo, cuando le ha tocado enfrentarse a los verdaderos rivales, ha cosechado sendas derrotas. Así pues, el equipo que la pasada campaña llegara a la semifinales, queda eliminado en la primera fase.

GRUPO B: FunPlus Phoenix, Splyce, J Team y GAM Esports

El grupo ha hecho temblar los propios cimientos de la competición. No por los equipos en sí o por los resultados, sino por lo desigual del grupo en comparación con otros. Tanto como FunPlus Phoenix como Splyce, ambos favoritos del grupo, han cumplido y han firmado su billete de cara a los cuartos de final. Sí que es cierto que tanto chinos como europeos han mostrado un nivel dudoso, por lo tanto, son dos de los conjuntos más flojos de cara a la próxima ronda. Sin embargo, es importante destacar que Splyce fue el primer europeo en clasificarse y además, estuvo a una partida de hacerlo como primero, pero terminó perdiendo ante FunPLus. Por su parte, J Team dio pelea pero terminó quedándose a las puertas de la clasificación.

GRUPO C: SK Telecom, FNATIC, Royal Never Give Up y Clutch Gaming

El grupo de la muerte. Una encarnizada lucha por salir de este grupo que se ha saldado con una baja importante: la de Royal Never Give Up. Clutch Gaming, por su parte, ha tenido la mala fortuna de ser emplazado entre tres equipos monstruosos, así lo refleja su resultado, terminando con un contundente 0-6. A pesar de ello, algunas sensaciones que ha dejado han sido positivas. Igual no lo han sido tanto las transmitidas por el europeo FNATIC durante la primera semana de competición. Pero todos conocemos a este equipo y sabemos lo mucho que les gusta hacernos sufrir. Y así ha sido.

Un 1-2 tras los primeros días de competición, acompañadas de un mal juego, permitían pensar que el equipo no estaba preparado para superar el grupo. Sin embargo, FNATIC es un equipo que en la adversidad crece, sobre todo, en mundiales. En los últimos años, el equipo se ha enfrentado a situaciones similares y las ha solventado, como ha vuelto a hacer una vez más. Aunque sufriendo contra el representante americano Clutch Gaming, FNATIC se impuso a los coreanos de SK Telecom. Empatados a todo con Royal Never Give Up, el último enfrentamiento entre ellos decidió todo. En un partido donde los europeos salieron enchufados, no dieron opción alguna a los chinos, cerrando la segunda vuelta con 3 victorias y ninguna derrota, certificando un 4-2 y un segundo puesto.

GRUPO D: Team Liquid, ahq e-Sports Club, Invictus Gaming y DAMWON Gaming

Es duro afirmarlo pero, tras el fracaso de los otros dos representantes, Team Liquid debía salvar el orgullo de su región. Sin embargo, a pesar de llegar a la última jornada con opciones, en un grupo muy empatado, no han estado a la altura de las expectativas. El conjunto norteamericano ha vuelto a firmar un mal rendimiento en fase de grupos y ha certificado un batacazo para la región. Invictus Gaming, a pesar de sufrir para llegar al torneo, al final ha conseguido desempolvarse y sacar su mejor rendimiento, aunque con algunas dudas.

Sin embargo, el actual campeón del mundo ha vuelto a infundir miedo en sus rivales. Por delante de ellos ha terminado DAMWON Gaming. El equipo coreano ha cerrado el último día con un 3-0, con un sólido rendimiento frente a sus rivales y certificando una doble victoria ante los actuales campeones, Invictus Gaming. Su mérito es mayor cuando se mira atrás, cuando hace un año peleaban por ascender a la LCK, la máxima categoría de Corea del Sur.

Worlds 2019 Calendario
Worlds 2019 Calendario | Fuente: LeagueofLegends

Cuartos de final y semifinal: Madrid abre el camino hacia París

Los dos próximos fines de semana van a ser de infarto y no podrían contar con un escenario mejor, El Palacio de Vistalegre. Madrid acogerá las dos próximas rondas de Worlds 2019: los cuartos y semifinales. Ahora tan solo restan ocho equipos: tres coreanos, tres europeos y dos chinos. Europa ha conseguido consolidar con esto un 2019 casi perfecto, con un crecimiento importante en la región que le hace creer e ilusionarse con la posibilidad de llevarse el título. En frente estará Corea, que tras el fracaso del año pasado, están más fuertes que nunca y con la intención de recuperar la corona perdida. Para evitarlo, Invictus Gaming, actual campeón, acompañado de sus compatriotas de FunPlus Phoenix, buscan dar a China el título internacional que este año les está faltando.

Pase lo que pase, Madrid acogerá algunos de los mejores partidos que se podrán ver este año 2019. El calendario de esta fase es el siguiente:

Sábado 26 de octubre (Al mejor de cinco):

Griffin – Invictus Gaming
FunPlusPhoenix – FNATIC

Domingo 27 de octubre (Al mejor de cinco):

SK Telecom – Splyce

DAMWON Gaming – G2 Esports

Worlds 2019 Cuartos de Final
Worlds 2019 Cuartos de Final | Fuente: Twitter

La suerte que tuvo Splyce en grupos al entrar en el B se acaba ahora, teniendo que lidiar con SK Telecom, el campeón de Corea. Tras su rendimiento en la fase de grupos, la cual ha finalizado con 5-1 en el grupo de la muerte, las opciones de los europeos parecen escasas. Mejor suerte cuenta en esta ocasión FNATIC, que se verá las caras con el campeón chino. El equipo, irregular en el mundial, parece la opción más asequible para estar en la semifinal.

G2 Esports se verá las caras con DAMWON Gaming, otro coreano que se ha mostrado sólido y que medirá las fuerzas de un equipo que generó dudas en sus dos últimos partidos. Sin embargo, G2 parte con la ventaja de enfrentarse a un equipo novato en los mejores de cinco. Por último el campeón del mundo deberá superar a un Griffin crecido tras el primer puesto en el grupo A de G2 Esports. Al igual que DAMWON, son bastante nuevos en enfrentamientos de cinco.

Pase lo que pase, el cuadro está perfecto para una final del morbo entre G2 Esports y FNATIC. Sin embargo, el League of Legends lleva años sin responder a la lógica y, llegados a este punto, cualquier cosa es posible en la grieta del invocador. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *