3 personajes no binarios en televisión

El top de 3 personajes no binarios en televisión, para encontrar referentes adecuados, con los que las personas no binarias podamos identificarnos.

He decidido traer mi top de 3 personajes no binarios en televisión, aprovechando que es el mes contra la LGTBfobia, y estamos a punto de entrar en el mes del orgullo LGTB. Nos pasamos la vida buscando referentes, personas en las que encontremos similitudes y a las que idealicemos. Es un hecho: buscamos a personas con las que identificarnos y aspirar a ser como ellos.

Y como no podía ser de otra forma…:

3 personajes no binarios en televisión

Mi obsesión con las series de televisión empezó a desarrollarse desde que era pequeña. El problema es que, aunque podía engancharme a las tramas y tener –un millón de– crushes, nunca encontraba alguien que pudiera ser mi referente. Curiosamente, aquello que más se asemejaba a “referentes” solían ser hombres. Tras normalizar mi definición como persona no binaria, la cosa empezó a cambiar.

¡Las personas no binarias existimos! Y por fin, empezamos a vernos representadas en televisión. Si bien queda mucho camino por recorrer, ya sí que podemos encontrar referentes. Así que, ¡menos cháchara y más lista de los 3 personajes no binarios en televisión!

 

3-Sadie, Good Girls

El caso de Sadie, de la serie Good Girls, me gusta en particular por dos motivos.

El primero, porque representa la adolescencia de una persona no binaria que tiene que lidiar con sus asuntos. Además, es una situación normalizada al cien por cien. Sadie está plenamente concienciade con la guerra contra los estereotipos de género, y queda bien demostrado.

El segundo y, en mi opinión, el más importante, es que adaptaron la historia para la persona que se cogió para el casting. Izzy Stannard fue seleccionada definiéndose como una chica, pero poco después del comienzo del rodaje, empezó a identificarse como un chico. El guión se adaptó para dar visibilidad a su realidad. No hay nada más precioso que eso.

 

2-Syd, One Day At A Time

Para no hacer demasiado spoiler, en caso de que no la hayáis visto, Syd es un personaje que se introduce en la segunda temporada.

Además de que, en la serie, hay un discurso maravilloso alrededor del colectivo LGTB, el personaje de Syd está tratado positividad y, lo que más me importa a mí, coherencia. Tiene algunas joyitas que no deberíais perderos.

 

1-Ali Pfefferman, Transparent

Para mí, Ali Pfefferman, de Transparent, es EL personaje en cuestión. Durante la serie, podemos ver cómo su concepción del género se va transformando y va dándose cuenta de qué es lo que no encaja en su vida.

La normalización, la deconstrucción, la aceptación de los propios fracasos, pero también de los logros…

Su personaje está construido con mimo y muchísima dosis de realidad. No es casualidad, pues su creadore, Jill Soloway, es una persona no binaria.

 

Otros personajes no binarios

Esta ha sido mi lista de 3 personajes no binarios en televisión. Sin embargo, hay muchísimos más. She-Ra, Steven Universe, Chilling Adventures of Sabrina, Billions, Good Omens, The Good Place… En todas estas series podrás encontrar otros personajes no binarios fantásticos.