Renovar tu armario sin salir de casa es posible

Pon a punto tu armario y dale una nueva vida. Fuente: Freepik

¿Aburrido de volver a meter al armario las prendas que ya no te pones? Darles una nueva vida está en tus manos y es más sencillo de lo que te imaginas.

 

Seguramente lleves ya un mes encerrado en  casa y se te estén agotando las ideas para no aburrirte demasiado. El confinamiento no es algo agradable para nadie, pero de poco sirve quejarse y relegarse a pasarlo en pijama, de la cama al sofá. Habrás teletrabajado, habrás hecho deporte varios días seguidos (cosa que jamás imaginaste que ocurriría). También habrás visto la mitad del catálogo de Netflix o habrás acabado ya con toda la harina del supermercado. Incluso te habrás animado a retomar hobbies que ya habías olvidado, como pintar con acuarelas o escribir.

Un sinfín de actividades e ideas originales que puedes descubrir nada más abrir Instagram. Sin duda, la red social por excelencia durante la cuarentena. Y que, sin darnos apenas cuenta, va a ser la «culpable» de la reaparición de algunas tendencias que puedes practicar sin salir de casa. Ya que, aunque algunas tiendas y marcas continúen con su actividad y la distribución de los pedidos on-line a pesar de la situación, no sabemos en qué momento vamos a poder estrenarlo por fin. Pero lo que sí es seguro es que saldremos con más ganas que nunca de comernos el mundo, de disfrutar con los nuestros y cumplir sueños. Y lo haremos de la mano de las últimas tendencias de esta cuarentena.

Aunque estas semanas de reclusión resulten tentadoras para hacer del pijama el uniforme diario, si de verdad quieres ser productivo, debes dejarlo a un lado, probarte esos conjuntos que tenías pensados y crear infinidad de looks para sacarlos a la calle cuando todo esto acabe. Y para ello, el primer paso es sacar fuerzas y emprender la tarea que más cuesta y que más «mejor para más adelante, si total…» suscita: el cambio de armario.

Y precisamente ahora que puedes dedicarle más atención: ¿No crees que ha llegado momento de decir adiós a esas prendas aburridas que ya no te pones y darles una nueva vida? Existen infinidad de opciones para renovar tu armario sin salir de casa y a continuación, te presentamos algunas de ellas para empezar a abrir tu imaginación. Coge papel y boli que aquí van algunos trucos que pueden inspirarte:

1.  Tye Dye 100% original

Rediseña tus camisetas básicas con una explosión de color. Seguir la tendencia de las famosas espirales y manchas difusas es más sencillo de lo que te puedas imaginar. Tanto, que puedes hacerlo en casa. Lo mejor, con unos utensilios muy básicos, económicos y que puedes encontrar en esas cajas «guardatodo» del altillo.

Coge esa camiseta aburrida y enróllala con ayuda de un tenedor aproximadamente desde el centro, haciéndola girar alrededor del cubierto. Después, apriétala bien con unas gomas, cintas o cordones en forma de estrella, entrecruzándolas. Añade tinte de colores si es una prenda clara o bien lejía si es de colores oscuros. Déjala secar toda la noche y… voilà, lista para marcar tendencia en el balcón. Serás la envidia del vecindario.

Algunas influencers ya han puesto en práctica esta técnica y con mucho éxito.

Camiseta DIY por la influencer Marta Lozano. Fuente: Instagram @martalozano
Pantalones DIY por Teresa Andrés. Fuente: Instagram @teresaandresgonzalvo
Camiseta DIY, por Sara Baceiredo. Fuente: Instagram @sarabace

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2.  Diseña y pinta con lejía

Siguiendo un poco con la mecánica que explicábamos anteriormente, otra opción (solo apta para gente muy meticulosa y con ciertos dotes artísticos) es dibujar con lejía. Esta vez, con prendas de colores oscuros para que se vea el efecto que crea la lejía. Diseños muy molones que podrás plasmar también en los cojines de tu sofá, fiel compañero del confinamiento.

Eva Monge, diseñadora y conocedora de las últimas novedades en decoración, mostró como hacer algunos diseños durante un taller desde la cuenta de Instagram Solo en casa Festival. Una iniciativa con unos invitados muy «top» y que ofrece todo tipo de alternativas para sobrellevar la cuarentena de la mejor manera posible: con positividad y mucha mucha creatividad.

Cojín DIY, por Eva Monge. Fuente: Instagram @eva_monge

 

Sí, resulta que ahora el friega suelos-paredes y baños más temido se va a convertir en tu mejor amigo esta cuarentena. Puede que hasta le quite el puesto a la harina.

3. Customizarse o morir

Es la hora de dejar volar tu imaginación. Coge esa prenda que esté más en la bolsa de las retiradas (que no de la basura), mírala y piensa bien cómo te gustaría que fuese. ¿Qué tal si le añadimos algunos apliques? Estas son algunas opciones de lo más divertidas para customizar desde un bolso a una corbata.

  • Pompones o borlas

No hace falta que vayas a comprar unos. Recuerda que solo debemos salir para llenar la nevera y la despensa. Aquí te dejamos un tutorial que indica paso a paso cómo hacerlos.

Es una opción muy divertida y entretenida para dar movimiento, color y autenticidad a cualquier prenda o accesorio. Veamos:

Pompones en los bajos de tus pantalones. Fuente: Hola Fashion

 

Pompones en los tacones. Fuente: Pinterest
Pompones molones en tus jerséis. Fuente: Pinterest

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Imperdibles

Si prefieres darle a tus prendas un rollo más punk, rockero y atrevido, lo tuyo son los apliques metálicos. Es increíble todo lo que se puede hacer con un objeto tan simple como un imperdible. Queda genial en camisetas, chaquetas…Es hora de que te sumerjas en la caja de los cosidos y empieces a hacer maravillas.

Fuente: Pinterest
Fuente: Pinterest
Fuente: The rocking sisters

4. Dale cera a tus tijeras

Lo dicho, que no haya manga o bajo que se te resista. Piensa que no tienes nada que perder y a por ello. Empieza por las mangas, acorta una camiseta o diseña un vestido de flecos al más puro estilo playero. Puedes teletransportarte, imaginar que estas debajo de una palmera y con un mojito en la mano…Sí,  aunque solo será por un momento.

Recortar y cortar, todo es empezar. Fuente: Pinterest
Flecos y más flecos. Fuente: Pinterest

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y más ideas:

5. A la caza del tesoro: el armario de tus padres/pareja

Puede que nunca se te haya pasado por la cabeza, pero ya es hora de que lo compruebes. Seguro que hay alguna prenda en el armario de madre, de tu padre o incluso de tu pareja que merezca la pena y que te inspire para crear cientos de looks.  Puede que haya prendas antiguas que nunca les hayas visto puestas, camisas y chaquetas oversize con un toque vintage o accesorios como bolsos o pañuelos que son auténticas joyas. Incluso alguna corbata que puede servir de cinturón. Pura tendencia muy cerca de ti.

Paloma Giménez tiene la prueba:

View this post on Instagram

#vintage #outfits #lookbook

A post shared by p a l o m a 🤠 (@palomagimenezanso) on

 

«Imagina, crea, experimenta, comete errores, prueba cosas nuevas. Esta cuarentena, busca ser la mejor versión de ti mism@»