El amor se cuela en todas las formas y tamaños en una fiesta de la que pocos conocen su origen. ¿Cuál es su verdadera procedencia?
Extremoduro: rock transgresivo e imperecedero
El espíritu de Extremoduro es imperecedero: crearon algo nuevo. Un rock transgresivo que es imposible de imitar y más aún de olvidar.
E’Femme: “Nos gusta tanto la música, que queremos probar de todo haciéndolo nuestro”
Entrevista a E’Femme, una girlband española que podría representar a España en Eurovisión. Sandy, Melania, BUBU y Lottie nos adelantan que «Uff!», su canción para el Benidorm Fest 2023, es un sonido muy diferente a sus anteriores trabajos
Desde el Zinemaldia 2022: La maternal
‘La maternal’, nuevo largometraje de la cineasta zaragozana Pilar Palomero, fue una de las películas más aclamadas de la pasada edición del Festival de San Sebastián. A partir de una de sus escenas clave, diseccionamos (algunas de) las virtudes que la convierten en una de las grandes películas españolas de la temporada.
Me mudé a Macondo
«Cien años de soledad» es una de las cimas del ingenio humano; esto no es más que un humilde homenaje a su grandeza.
Benidorm Fest 2023: 18 nuevos participantes
Tras el revuelo en redes, RTVE emitió un programa especial comunicando los elegidos al Benidorm Fest 2023. Conoce la trayectoria de los 18 seleccionados que se postulan como sucesores de Chanel en el Festival de la Canción de Eurovisión
Tu Cara Me Suena confirma la lista completa de concursantes de su décima edición
El 11 de octubre comienzan las grabaciones de la nueva entrega de Tu Cara Me Suena. En Código Público, repasamos todo lo que necesitas saber sobre los nueve concursantes y sus trayectorias profesionales y televisivas
Natos y Waor y su vuelta al trono con «Luna llena»
Después de 4 años a la sombra, los raperos Natos y Waor “han vuelto a recoger la corona”.
Zafra, «Sevilla la chica» de Extremadura
Su posición privilegiada al borde de la Vía de la Plata y entre dos grandes capitales históricas, Mérida y Sevilla, favoreció la prosperidad de la localidad pacense
Autotune y guerra generacional
La crítica realizada por El País adolece de dos grandes pecados: el sobreanálisis y creer que los problemas que señala son exclusivos de las nuevas generaciones.