«Una chica es una cosa a medio hacer» es el debut de Eimear McBride. Una novela brillante de la que difícilmente se puede salir ileso.
Novela
El 17 de octubre de 1920 nacía en Valladolid el escritor Miguel Delibes. Conmemorando su centenario, repasamos algunas de las adaptaciones de sus novelas a la gran pantalla.
«Un amor», la nueva novela de Sara Mesa, reflexiona sobre la dificultad de hacerse entender y de comprender a los demás.
«Panza de burro» (Barrett, 2020) es la primera novela de Andrea Abreu, una obra sobre la amistad entre niñas en la que lo canario lo envuelve todo.
«Loca» (Pepitas de Calabaza), de Nelly Arcan, es una carta de suicidio. Una despedida. Una búsqueda de sentido. Un análisis del dolor.
Han Kang vuelve a las librerías con «Blanco» (:Rata_), una novela íntima y autobiográfica en la que cuenta la historia de la hermana que nunca tuvo.
En «Las madres no» (Tránsito, 2019), Katixa Agirre reflexiona sobre la dificultad de ser madre y escritora al mismo tiempo.
«Secretos» (Editorial Dieciséis), de Mara Mahía, es la historia de tres generaciones de mujeres. Es la historia del silencio femenino y su ruptura.
Margaret Atwood, Vivian Gornick, Sally Rooney o Luna Miguel son algunas de las escritoras que encontraremos en las librerías en septiembre y octubre.
En «Cambiar de idea» (Caballo de Troya), Aixa de la Cruz indaga en lo personal, sin olvidarse de su contexto, que condiciona su manera de ver el mundo.